Innovación docente mediante recursos de investigación (GeoMar: docencia universitaria de las Geociencias Marinas)
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http://hdl.handle.net/10045/41887
Título: | Innovación docente mediante recursos de investigación (GeoMar: docencia universitaria de las Geociencias Marinas) |
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Autor/es: | Corbí, Hugo | Guardiola Bartolomé, José Vicente |
Grupo/s de investigación o GITE: | Cambios Paleoambientales |
Centro, Departamento o Servicio: | Universidad de Alicante. Departamento de Ciencias de la Tierra y del Medio Ambiente | Universidad de Alicante. Departamento de Ciencias del Mar y Biología Aplicada |
Palabras clave: | Innovación docente | Ciencias del mar | Micropaleontología marina | Geociencias marinas | GeoMar |
Área/s de conocimiento: | Estratigrafía | Estadística e Investigación Operativa |
Fecha de publicación: | 2014 |
Editor: | Universidad de Alicante. Vicerrectorado de Estudios, Formación y Calidad | Universidad de Alicante. Instituto de Ciencias de la Educación |
Cita bibliográfica: | XII Jornadas de Redes de Investigación en Docencia Universitaria [Recurso electrónico]: El reconocimiento docente: innovar e investigar con criterios de calidad = XII Jornades de Xarxes d'Investigació en Docència Universitària. El reconeixement docent: innovar i investigar amb criteris de qualitat / coordinadores, Mª Teresa Tortosa Ybáñez, José Daniel Alvarez Teruel, Neus Pellín Buades. Alicante : Universidad de Alicante, 2014. ISBN 978-84-697-0709-8, pp. 884-895 |
Resumen: | En el contexto de los proyectos “Redes de investigación en docencia universitaria de la Universidad de Alicante” se ha establecido la red de trabajo “GeoMar: Red de investigación en docencia universitaria de las Geociencias Marinas”. En el marco esta esta red se presenta un ejemplo de innovación docente desarrollado en la asignatura “Planctología aplicada y Micropaleontología marina”. Esta actividad se fundamenta en la utilización de recursos avanzados de investigación como son el Centro de Investigación Marina de Santa Pola y los Servicios Técnicos de Investigación de la Universidad de Alicante. El plan de aprendizaje consiste esencialmente en el desarrollo de clases teórico-prácticas/tutorías grupales donde los alumnos desarrollan de forma autónoma un trabajo de iniciación a la investigación. Finalmente, se presentan los trabajos, desarrollados en comunicación tipo poster, en un mini-congreso de carácter informal denominado “Encuentro de Jóvenes Investigadores en Micropaleontología Marina”. Estos posters fueron expuestos también, como ejemplo de trabajo de iniciación a la investigación, en “III Encuentro de Investigación del Instituto Multidisciplinar para el estudio del Medio” organizado en la Facultad de Ciencias. Asimismo, esta actividad docente ha derivado en que en la actualidad dos alumnos se encuentren realizando sus trabajos fin de grado en la temática relacionada con la asignatura. |
URI: | http://hdl.handle.net/10045/41887 |
ISBN: | 978-84-697-0709-8 |
Idioma: | spa |
Tipo: | info:eu-repo/semantics/conferenceObject |
Versión del editor: | http://hdl.handle.net/10045/40144 |
Aparece en las colecciones: | INV - CP - Comunicaciones a Congresos, Conferencias, etc. Docencia - Redes ICE - Comunicaciones a Congresos, Conferencias, etc. |
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2014_XII_Jornadas_Redes_68.pdf | Comunicación | 880,71 kB | Adobe PDF | Abrir Vista previa |
2014_XII_Jornadas_Redes_68_poster.pdf | Póster | 12,24 MB | Adobe PDF | Abrir Vista previa |
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