Realización de un congreso online para fomentar la participación y aprendizaje en reuniones científicas
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10045/41846
Título: | Realización de un congreso online para fomentar la participación y aprendizaje en reuniones científicas |
---|---|
Autor/es: | Hernández Ibáñez, Naiara | González Arribas, Elena | Montiel, Miguel A. | García Cruz, Leticia | Valero Valero, David | Sáez, Alfonso | Solla-Gullón, José | Iniesta, Jesus | Vidal-Iglesias, Francisco J. |
Grupo/s de investigación o GITE: | Electroquímica Aplicada y Electrocatálisis | Electroquímica de Superficies |
Centro, Departamento o Servicio: | Universidad de Alicante. Departamento de Química Física | Universidad de Alicante. Instituto Universitario de Electroquímica |
Palabras clave: | Congreso | Online | Tercer ciclo | Electroquímica |
Área/s de conocimiento: | Química Física |
Fecha de publicación: | 2014 |
Editor: | Universidad de Alicante. Vicerrectorado de Estudios, Formación y Calidad | Universidad de Alicante. Instituto de Ciencias de la Educación |
Cita bibliográfica: | XII Jornadas de Redes de Investigación en Docencia Universitaria [Recurso electrónico]: El reconocimiento docente: innovar e investigar con criterios de calidad = XII Jornades de Xarxes d'Investigació en Docència Universitària. El reconeixement docent: innovar i investigar amb criteris de qualitat / coordinadores, Mª Teresa Tortosa Ybáñez, José Daniel Alvarez Teruel, Neus Pellín Buades. Alicante : Universidad de Alicante, 2014. ISBN 978-84-697-0709-8, pp. 722-734 |
Resumen: | Los congresos científicos son una herramienta tan valiosa como infrautilizada en el aprendizaje para estudiantes de tercer ciclo y es que, desgraciadamente, éstos no son aprovechados al máximo puesto que las intervenciones en las que los estudiantes plantean dudas o preguntas son prácticamente nulas. Con el objetivo de fomentar la participación de los estudiantes en los congresos científicos, se ha organizado y realizado un congreso online para estudiantes de máster y doctorado en el programa interuniversitario "Electroquímica. Ciencia y Tecnología", empleando la herramienta Moodle. En este congreso, los alumnos han presentado comunicaciones científicas en formato póster y se han llevado a cabo discusiones científicas sobre estas contribuciones. Para fomentar la participación de los alumnos, se han otorgado certificados de participación y premios al estudiante más participativo y al mejor póster. El congreso ha sido evaluado por parte de los participantes mediante una encuesta, con el fin de obtener un feedback para una posible próxima edición del congreso. |
URI: | http://hdl.handle.net/10045/41846 |
ISBN: | 978-84-697-0709-8 |
Idioma: | spa |
Tipo: | info:eu-repo/semantics/conferenceObject |
Versión del editor: | http://hdl.handle.net/10045/40144 |
Aparece en las colecciones: | INV - LEQA - Comunicaciones a Congresos, Conferencias, etc. Docencia - Redes ICE - Comunicaciones a Congresos, Conferencias, etc. INV - EQSUP - Comunicaciones a Congresos, Conferencias, etc. |
Archivos en este ítem:
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
2014_XII_Jornadas_Redes_56.pdf | Comunicación | 789,39 kB | Adobe PDF | Abrir Vista previa |
2014_XII_Jornadas_Redes_56_poster.pdf | Póster | 850,03 kB | Adobe PDF | Abrir Vista previa |
Todos los documentos en RUA están protegidos por derechos de autor. Algunos derechos reservados.