Adquisición de competencias emprendedoras a través de la mentorización de iguales

Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10045/41845
Información del item - Informació de l'item - Item information
Title: Adquisición de competencias emprendedoras a través de la mentorización de iguales
Authors: Grané Teruel, Nuria | Sánchez, Carlos | Grindlay, Guillermo | Garrigós, María del Carmen | Martín Carratalá, María Luisa | Torregrosa Carretero, Daniel | Lledó García, David | Juárez Serrano, Nerea | Martín García, María Iris | Bonmatí Torres, Gonzalo | Huertas Sánchez, Daniel | Baile, Paola | Sirvent Verdú, Ana
Research Group/s: Análisis de Alimentos | Análisis de Polímeros y Nanomateriales | Espectroscopía Atómica Analítica
Center, Department or Service: Universidad de Alicante. Departamento de Química Analítica, Nutrición y Bromatología
Keywords: Estudiante | Tutor | Mentorización | Competencias transversales | Competencias emprendedoras
Knowledge Area: Química Analítica
Issue Date: 2014
Editors: Universidad de Alicante. Vicerrectorado de Estudios, Formación y Calidad | Universidad de Alicante. Instituto de Ciencias de la Educación
Citation: XII Jornadas de Redes de Investigación en Docencia Universitaria [Recurso electrónico]: El reconocimiento docente: innovar e investigar con criterios de calidad = XII Jornades de Xarxes d'Investigació en Docència Universitària. El reconeixement docent: innovar i investigar amb criteris de qualitat / coordinadores, Mª Teresa Tortosa Ybáñez, José Daniel Alvarez Teruel, Neus Pellín Buades. Alicante : Universidad de Alicante, 2014. ISBN 978-84-697-0709-8, pp. 708-722
Abstract: En este estudio nueve estudiantes de últimos cursos de grado y postgrado han desarrollado competencias emprendedoras mediante la mentorización y evaluación de grupos de estudiantes de primer curso. Cada estudiante de último curso o de postgrado ha llevado a cabo la mentorización de dos grupos de estudiantes en la realización de un trabajo bibliográfico en equipo desarrollado en la asignatura OBLII de primer curso del Grado en Química. Para llevar a cabo dicha mentorización los estudiantes-tutores han realizado entre 6 y 10 reuniones con el equipo durante el semestre y finalmente han evaluado una serie de competencias transversales que suponen el 12% de la calificación de la asignatura. En todo momento ha existido una comunicación entre el estudiante-tutor y el profesor de la asignatura que finalmente corrige el trabajo realizado por los estudiantes. Mediante este sistema, los estudiantes-tutores no solo han sido capaces de transmitir a los estudiantes de nuevo ingreso nuevas metodologías de trabajo, búsqueda de información o gestión del tiempo, sino que han desarrollado una serie de competencias transversales como la capacidad de liderar un equipo, la capacidad y espíritu crítico o la comunicación oral adquiriendo así competencias emprendedoras de gran utilidad para su incorporación al mundo laboral.
URI: http://hdl.handle.net/10045/41845
ISBN: 978-84-697-0709-8
Language: spa
Tipe: info:eu-repo/semantics/conferenceObject
Publisher version: http://hdl.handle.net/10045/40144
Appears in Collections:INV - AAQCN - Comunicaciones a Congresos, Conferencias, etc.
INV - GEAA - Comunicaciones a Congresos, Conferencias, etc.
INV - NANOBIOPOL - Comunicaciones a Congresos, Conferencias, etc.
Docencia - ICE - Comunicaciones a Congresos, Conferencias, etc.

Files in This Item:
Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Thumbnail2014_XII_Jornadas_Redes_55.pdfComunicación919,39 kBAdobe PDFOpen Preview
Thumbnail2014_XII_Jornadas_Redes_55_poster.pdfPóster1,05 MBAdobe PDFOpen Preview


Items in RUA are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.