La docencia de Sociology of Education en Magisterio de Educación Primaria: la perspectiva discente

Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10045/41827
Información del item - Informació de l'item - Item information
Title: La docencia de Sociology of Education en Magisterio de Educación Primaria: la perspectiva discente
Authors: Roblizo Colmenero, Manuel Jacinto | Sánchez Pérez, María del Carmen
Keywords: Formación del profesorado | Educación superior | Docencia bilingüe | Sociología de la educación
Issue Date: 2014
Editors: Universidad de Alicante. Vicerrectorado de Estudios, Formación y Calidad | Universidad de Alicante. Instituto de Ciencias de la Educación
Citation: XII Jornadas de Redes de Investigación en Docencia Universitaria [Recurso electrónico]: El reconocimiento docente: innovar e investigar con criterios de calidad = XII Jornades de Xarxes d'Investigació en Docència Universitària. El reconeixement docent: innovar i investigar amb criteris de qualitat / coordinadores, Mª Teresa Tortosa Ybáñez, José Daniel Alvarez Teruel, Neus Pellín Buades. Alicante : Universidad de Alicante, 2014. ISBN 978-84-697-0709-8, pp. 602-615
Abstract: El profesorado a tiempo completo del Área de Sociología de la Facultad de Educación de Albacete imparte su docencia en un grupo de cada una de sus asignaturas mediante la utilización del inglés como lengua vehicular. La metodología seguida responde a la filosofía que inspira el llamado Aprendizaje integrado de contenidos y lenguaje (conocido habitualmente por sus siglas en inglés CLIL). En la comunicación analizamos la percepción que el alumnado de Sociología de la Educación/Sociology of Education del curso 2013-2014 tiene acerca de esta praxis docente, en base a una doble perspectiva: de un lado, tratando de conocer la valoración que los alumnos de la asignatura tienen hacia una forma de docencia que, en tanto bilingüe, es ciertamente novedosa en los niveles universitarios; y, junto a ello, observando en qué medida el alumno ha conseguido familiarizarse con el vocabulario recogido en los documentos generados para la docencia de la asignatura y en la práctica docente derivada de ella. La comunicación se propone como objetivo el hacer posible una mejora significativa en la calidad de la docencia de la Sociología de la Educación en lengua inglesa, poniendo a disposición de la comunidad educativa algunas reflexiones derivadas de esta práctica docente.
URI: http://hdl.handle.net/10045/41827
ISBN: 978-84-697-0709-8
Language: spa
Tipe: info:eu-repo/semantics/conferenceObject
Publisher version: http://hdl.handle.net/10045/40144
Appears in Collections:Docencia - ICE - Comunicaciones a Congresos, Conferencias, etc.

Files in This Item:
Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Thumbnail2014_XII_Jornadas_Redes_47.pdf950,82 kBAdobe PDFOpen Preview


Items in RUA are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.