Los mapas de arquitectura como herramienta de conocimiento y disfrute
Please use this identifier to cite or link to this item:
http://hdl.handle.net/10045/41822
Title: | Los mapas de arquitectura como herramienta de conocimiento y disfrute |
---|---|
Authors: | Oliver, Jose-Luis | Gutiérrez-Mozo, María-Elia | Vázquez López, Marina | Peñalver Izaguirre, María de los Ángeles | Gilsanz Díaz, Ana |
Research Group/s: | Arquitectura - Composición Arquitectónica (CA01) | Urbanística y Ordenación del Territorio en el Espacio Litoral | Metrópoli, Arquitectura y su Patrimonio (MAP) |
Center, Department or Service: | Universidad de Alicante. Departamento de Expresión Gráfica y Cartografía |
Keywords: | Mapas | Arquitectura | Aprendizaje | Conocimiento | Herramienta |
Knowledge Area: | Composición Arquitectónica |
Issue Date: | 2014 |
Editors: | Universidad de Alicante. Vicerrectorado de Estudios, Formación y Calidad | Universidad de Alicante. Instituto de Ciencias de la Educación |
Citation: | XII Jornadas de Redes de Investigación en Docencia Universitaria [Recurso electrónico]: El reconocimiento docente: innovar e investigar con criterios de calidad = XII Jornades de Xarxes d'Investigació en Docència Universitària. El reconeixement docent: innovar i investigar amb criteris de qualitat / coordinadores, Mª Teresa Tortosa Ybáñez, José Daniel Alvarez Teruel, Neus Pellín Buades. Alicante : Universidad de Alicante, 2014. ISBN 978-84-697-0709-8, pp. 536-548 |
Abstract: | La elaboración de un mapa arquitectónico del Campus de la Universidad de Alicante propicia una doble oportunidad. Por un lado, desde el punto de vista de las autoras y autores, dada la condición abstracta que un mapa supone, implica una reflexión crítica sobre la realidad, y sobre el modo de acercarse a ella. Para la docencia por lo tanto, explicita un modo de ver la arquitectura y por lo tanto, un modo de contarla. Y por otro lado, desde el punto de vista del usuario y usuaria del documento, incide en un recurso básico para el aprendizaje de la arquitectura: la necesidad de la experiencia directa de la misma. En definitiva tanto por los procesos de elaboración, como por los procesos de uso, se plantea aquí el recurso del mapa arquitectónico como herramienta de innovación docente en el proceso de comprensión de la arquitectura. |
URI: | http://hdl.handle.net/10045/41822 |
ISBN: | 978-84-697-0709-8 |
Language: | spa |
Tipe: | info:eu-repo/semantics/conferenceObject |
Publisher version: | http://hdl.handle.net/10045/40144 |
Appears in Collections: | INV - ANVIDA - Comunicaciones a Congresos, Conferencias, etc. INV - CA01 - Comunicaciones a Congresos, Conferencias, etc. Docencia - Redes ICE - Comunicaciones a Congresos, Conferencias, etc. INV - MAP - Comunicaciones a Congresos, Conferencias, etc. INV - GIA_EDE - Comunicaciones a Congresos, Conferencias, etc. INV - UOTEL - Comunicaciones a Congresos, Conferencias, etc. Institucional - IUIEG - Publicaciones |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
2014_XII_Jornadas_Redes_42.pdf | 1,62 MB | Adobe PDF | Open Preview | |
Items in RUA are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.