La evaluación continua en la docencia del urbanismo: experiencia aplicada a través de Google Apps
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10045/41782
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Idioma |
---|---|---|
dc.contributor | Urbanística y Ordenación del Territorio en el Espacio Litoral | es |
dc.contributor.author | Nolasco-Cirugeda, Almudena | - |
dc.contributor.author | Serrano-Estrada, Leticia | - |
dc.contributor.author | Garcia-Mayor, Clara | - |
dc.contributor.author | Martí Ciriquián, Pablo | - |
dc.contributor.author | Pérez-delHoyo, Raquel | - |
dc.contributor.author | Domínguez Martínez, Laura | - |
dc.contributor.other | Universidad de Alicante. Departamento de Edificación y Urbanismo | es |
dc.date.accessioned | 2014-10-29T12:25:05Z | - |
dc.date.available | 2014-10-29T12:25:05Z | - |
dc.date.issued | 2014 | - |
dc.identifier.citation | XII Jornadas de Redes de Investigación en Docencia Universitaria [Recurso electrónico]: El reconocimiento docente: innovar e investigar con criterios de calidad = XII Jornades de Xarxes d'Investigació en Docència Universitària. El reconeixement docent: innovar i investigar amb criteris de qualitat / coordinadores, Mª Teresa Tortosa Ybáñez, José Daniel Alvarez Teruel, Neus Pellín Buades. Alicante : Universidad de Alicante, 2014. ISBN 978-84-697-0709-8, pp. 418-433 | es |
dc.identifier.isbn | 978-84-697-0709-8 | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10045/41782 | - |
dc.description.abstract | El sistema tradicional de evaluación continua implica asumir, en muchas ocasiones, algunas dificultades en cuanto al seguimiento y valoración del trabajo del alumnado. La existencia de grupos numerosos y la necesidad de agilizar la comunicación profesor-alumno y entre alumnos, nos lleva a investigar las posibilidades que ofrecen las nuevas tecnologías con el fin de actualizar los métodos de aprendizaje y facilitar la valoración del trabajo de los alumnos dentro y fuera del aula. La presente experiencia docente se centra en estudiar las posibilidades que ofrece Google, a través de distintas aplicaciones web o Apps -Groups, Forms, Drive, Mail y Calendar- e incorporarlas como herramientas integradas en el trabajo del aula. Concretamente, se aplica simultáneamente esta metodología a dos asignaturas diferentes del área de Urbanística y Ordenación del Territorio -Urbanismo 2 y Urbanismo 4- en las que se integra al alumnado en un grupo virtual a través del cual, se realizan distintas actividades -resolución de dudas, intercambio de información, exámenes, etc.- que permiten al profesor gestionar y evaluar, de forma eficiente, cuestiones como la asistencia y la participación en la asignatura conociendo de forma inmediata la respuesta de los estudiantes ante los conceptos trabajados. | es |
dc.language | spa | es |
dc.publisher | Universidad de Alicante. Vicerrectorado de Estudios, Formación y Calidad | es |
dc.publisher | Universidad de Alicante. Instituto de Ciencias de la Educación | es |
dc.subject | Evaluación continua | es |
dc.subject | Innovación docente | es |
dc.subject | Urbanismo | es |
dc.subject | Google Apps | es |
dc.subject.other | Urbanística y Ordenación del Territorio | es |
dc.title | La evaluación continua en la docencia del urbanismo: experiencia aplicada a través de Google Apps | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/conferenceObject | es |
dc.relation.publisherversion | http://hdl.handle.net/10045/40144 | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | - |
Aparece en las colecciones: | Docencia - Redes ICE - Comunicaciones a Congresos, Conferencias, etc. INV - UOTEL - Comunicaciones a Congresos, Conferencias, etc. INV - ECO-IA - Comunicaciones a Congresos, Conferencias, etc. |
Archivos en este ítem:
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
2014_XII_Jornadas_Redes_33.pdf | 885,43 kB | Adobe PDF | Abrir Vista previa | |
Todos los documentos en RUA están protegidos por derechos de autor. Algunos derechos reservados.