La evaluación continua en la docencia del urbanismo: experiencia aplicada a través de Google Apps

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10045/41782
Registro completo de metadatos
Registro completo de metadatos
Campo DCValorIdioma
dc.contributorUrbanística y Ordenación del Territorio en el Espacio Litorales
dc.contributor.authorNolasco-Cirugeda, Almudena-
dc.contributor.authorSerrano-Estrada, Leticia-
dc.contributor.authorGarcia-Mayor, Clara-
dc.contributor.authorMartí Ciriquián, Pablo-
dc.contributor.authorPérez-delHoyo, Raquel-
dc.contributor.authorDomínguez Martínez, Laura-
dc.contributor.otherUniversidad de Alicante. Departamento de Edificación y Urbanismoes
dc.date.accessioned2014-10-29T12:25:05Z-
dc.date.available2014-10-29T12:25:05Z-
dc.date.issued2014-
dc.identifier.citationXII Jornadas de Redes de Investigación en Docencia Universitaria [Recurso electrónico]: El reconocimiento docente: innovar e investigar con criterios de calidad = XII Jornades de Xarxes d'Investigació en Docència Universitària. El reconeixement docent: innovar i investigar amb criteris de qualitat / coordinadores, Mª Teresa Tortosa Ybáñez, José Daniel Alvarez Teruel, Neus Pellín Buades. Alicante : Universidad de Alicante, 2014. ISBN 978-84-697-0709-8, pp. 418-433es
dc.identifier.isbn978-84-697-0709-8-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10045/41782-
dc.description.abstractEl sistema tradicional de evaluación continua implica asumir, en muchas ocasiones, algunas dificultades en cuanto al seguimiento y valoración del trabajo del alumnado. La existencia de grupos numerosos y la necesidad de agilizar la comunicación profesor-alumno y entre alumnos, nos lleva a investigar las posibilidades que ofrecen las nuevas tecnologías con el fin de actualizar los métodos de aprendizaje y facilitar la valoración del trabajo de los alumnos dentro y fuera del aula. La presente experiencia docente se centra en estudiar las posibilidades que ofrece Google, a través de distintas aplicaciones web o Apps -Groups, Forms, Drive, Mail y Calendar- e incorporarlas como herramientas integradas en el trabajo del aula. Concretamente, se aplica simultáneamente esta metodología a dos asignaturas diferentes del área de Urbanística y Ordenación del Territorio -Urbanismo 2 y Urbanismo 4- en las que se integra al alumnado en un grupo virtual a través del cual, se realizan distintas actividades -resolución de dudas, intercambio de información, exámenes, etc.- que permiten al profesor gestionar y evaluar, de forma eficiente, cuestiones como la asistencia y la participación en la asignatura conociendo de forma inmediata la respuesta de los estudiantes ante los conceptos trabajados.es
dc.languagespaes
dc.publisherUniversidad de Alicante. Vicerrectorado de Estudios, Formación y Calidades
dc.publisherUniversidad de Alicante. Instituto de Ciencias de la Educaciónes
dc.subjectEvaluación continuaes
dc.subjectInnovación docentees
dc.subjectUrbanismoes
dc.subjectGoogle Appses
dc.subject.otherUrbanística y Ordenación del Territorioes
dc.titleLa evaluación continua en la docencia del urbanismo: experiencia aplicada a través de Google Appses
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectes
dc.relation.publisherversionhttp://hdl.handle.net/10045/40144es
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess-
Aparece en las colecciones:Docencia - Redes ICE - Comunicaciones a Congresos, Conferencias, etc.
INV - UOTEL - Comunicaciones a Congresos, Conferencias, etc.
INV - ECO-IA - Comunicaciones a Congresos, Conferencias, etc.

Archivos en este ítem:
Archivos en este ítem:
Archivo Descripción TamañoFormato 
Thumbnail2014_XII_Jornadas_Redes_33.pdf885,43 kBAdobe PDFAbrir Vista previa


Todos los documentos en RUA están protegidos por derechos de autor. Algunos derechos reservados.