La perspectiva de género como innovación docente en Derecho Constitucional y Libertad de Creencias

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10045/41780
Registro completo de metadatos
Registro completo de metadatos
Campo DCValorIdioma
dc.contributorEstudios sobre las Mujeres, de Género y Feministases
dc.contributor.authorTorres Díaz, María Concepción-
dc.contributor.authorGaray Montañez, Nilda-
dc.contributor.authorEsquembre Cerdá, María del Mar-
dc.contributor.authorMontesinos Sánchez, Nieves-
dc.contributor.authorCollado Mateo, Concepción-
dc.contributor.authorMoraga García, María de los Ángeles-
dc.contributor.otherUniversidad de Alicante. Departamento de Estudios Jurídicos del Estadoes
dc.contributor.otherUniversidad de Alicante. Departamento de Ciencias Histórico-Jurídicases
dc.date.accessioned2014-10-29T12:21:29Z-
dc.date.available2014-10-29T12:21:29Z-
dc.date.issued2014-
dc.identifier.citationXII Jornadas de Redes de Investigación en Docencia Universitaria [Recurso electrónico]: El reconocimiento docente: innovar e investigar con criterios de calidad = XII Jornades de Xarxes d'Investigació en Docència Universitària. El reconeixement docent: innovar i investigar amb criteris de qualitat / coordinadores, Mª Teresa Tortosa Ybáñez, José Daniel Alvarez Teruel, Neus Pellín Buades. Alicante : Universidad de Alicante, 2014. ISBN 978-84-697-0709-8, pp. 387-402es
dc.identifier.isbn978-84-697-0709-8-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10045/41780-
dc.description.abstractLa Red Docente Género e Igualdad en Derecho Constitucional y Libertad de Creencias ha venido trabajando a lo largo de las ediciones anteriores en una serie de herramientas básicas para la docencia en Derecho desde la perspectiva de género. En concreto, el año anterior focalizamos nuestra atención, por una parte, en el desarrollo de una serie de “estrategias” para la aplicación de la perspectiva de género en Derecho Constitucional y, por otra, en el desarrollo y delimitación conceptual de una serie de “conceptos básicos”. Pues bien, este año y en aras de seguir avanzando en esta línea la Red Docente centra sus investigaciones en analizar la implementación de los llamados “conceptos básicos” en el programa de una de las asignaturas del Grado en Derecho. En concreto, la asignatura seleccionada ha sido Constitución, Derechos y Libertades e Instituciones del Estado. Por tanto, la comunicación presentada por la Red Docente se va a centrar en analizar cómo implementar los conceptos básicos desarrollados, a través de qué materiales, de qué contenidos, de qué actividades, de qué estrategias y, por último, cuáles han sido los resultados de esa implementación.es
dc.languagespaes
dc.publisherUniversidad de Alicante. Vicerrectorado de Estudios, Formación y Calidades
dc.publisherUniversidad de Alicante. Instituto de Ciencias de la Educaciónes
dc.subjectPerspectiva de género e igualdades
dc.subjectDerecho constitucionales
dc.subjectLibertad de creenciases
dc.subjectInnovación docentees
dc.subject.otherDerecho Constitucionales
dc.subject.otherDerecho Eclesiástico del Estadoes
dc.titleLa perspectiva de género como innovación docente en Derecho Constitucional y Libertad de Creenciases
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectes
dc.relation.publisherversionhttp://hdl.handle.net/10045/40144es
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess-
Aparece en las colecciones:Docencia - Redes ICE - Comunicaciones a Congresos, Conferencias, etc.
INV - Estudios sobre las Mujeres, de Género y Feministas - Comunicaciones a Congresos, Conferencias, etc.
Institucional - IUIEG - Publicaciones
INV - GECO-UE - Comunicaciones a Congresos, Conferencias, etc.

Archivos en este ítem:
Archivos en este ítem:
Archivo Descripción TamañoFormato 
Thumbnail2014_XII_Jornadas_Redes_31.pdfComunicación689,76 kBAdobe PDFAbrir Vista previa
Thumbnail2014_XII_Jornadas_Redes_31_poster.pdfPóster1,51 MBAdobe PDFAbrir Vista previa


Todos los documentos en RUA están protegidos por derechos de autor. Algunos derechos reservados.