Los códigos QR como tecnología de apoyo a las Necesidades Educativas Especiales
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http://hdl.handle.net/10045/41711
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Campo DC | Valor | Idioma |
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dc.contributor | Materiales Avanzados | es |
dc.contributor.author | Casanova Pastor, Gerardo | - |
dc.contributor.author | Molina Jordá, José Miguel | - |
dc.contributor.other | Universidad de Alicante. Departamento de Química Inorgánica | es |
dc.contributor.other | Universidad de Alicante. Instituto Universitario de Materiales | es |
dc.date.accessioned | 2014-10-28T13:16:15Z | - |
dc.date.available | 2014-10-28T13:16:15Z | - |
dc.date.issued | 2014 | - |
dc.identifier.citation | XII Jornadas de Redes de Investigación en Docencia Universitaria [Recurso electrónico]: El reconocimiento docente: innovar e investigar con criterios de calidad = XII Jornades de Xarxes d'Investigació en Docència Universitària. El reconeixement docent: innovar i investigar amb criteris de qualitat / coordinadores, Mª Teresa Tortosa Ybáñez, José Daniel Alvarez Teruel, Neus Pellín Buades. Alicante : Universidad de Alicante, 2014. ISBN 978-84-697-0709-8, pp. 224-237 | es |
dc.identifier.isbn | 978-84-697-0709-8 | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10045/41711 | - |
dc.description.abstract | Las Tecnologías de la Información y de la Comunicación (TIC) constituyen un instrumento clave en innovación educativa con el que puede contar el profesorado para realizar las adaptaciones de acceso curricular cuando existen dificultades de aprendizaje asociadas a limitaciones físicas, sensoriales o intelectuales. El grado en el que las TIC permiten diferentes estrategias de actuación en beneficio de los alumnos con Necesidades Educativas Especiales (NEE) las convierte en tecnologías de apoyo que facilitan la intervención educativa. En este trabajo se plantea el uso de los códigos QR, siguiendo la línea de trabajos anteriores de los mismos autores, como vehículos de acceso a materiales educativos que puedan servir de ayuda a estudiantes con NEE. El análisis para la implantación metodológica de esta tecnología se realiza desde dos enfoque que resultan complementarios: el enfoque conductual, basado en los refuerzos que mantienen la conducta y la instauración de conductas nuevas, y el enfoque cognitivo, en el que se analizan las estrategias de aprendizaje de los alumnos y su motivación. | es |
dc.language | spa | es |
dc.publisher | Universidad de Alicante. Vicerrectorado de Estudios, Formación y Calidad | es |
dc.publisher | Universidad de Alicante. Instituto de Ciencias de la Educación | es |
dc.subject | Códigos QR | es |
dc.subject | Necesidades educativas especiales | es |
dc.subject | Tecnologías de la información y comunicación | es |
dc.subject | Adaptación curricular | es |
dc.subject.other | Química Inorgánica | es |
dc.title | Los códigos QR como tecnología de apoyo a las Necesidades Educativas Especiales | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/conferenceObject | es |
dc.relation.publisherversion | http://hdl.handle.net/10045/40144 | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | - |
Aparece en las colecciones: | Docencia - Redes ICE - Comunicaciones a Congresos, Conferencias, etc. |
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Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
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2014_XII_Jornadas_Redes_18.pdf | Comunicación | 1,04 MB | Adobe PDF | Abrir Vista previa |
2014_XII_Jornadas_Redes_18_poster.pdf | Póster | 3,07 MB | Adobe PDF | Abrir Vista previa |
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