La construcción de la marca en la industria musical: el caso de Ilegales

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10045/41287
Información del item - Informació de l'item - Item information
Título: La construcción de la marca en la industria musical: el caso de Ilegales
Autor/es: Motta Álvarez, Diego
Director de la investigación: Mora Contreras, Francisco Javier
Centro, Departamento o Servicio: Universidad de Alicante. Departamento de Comunicación y Psicología Social
Palabras clave: Branding música | Branding rock | Marca musical | Marca Ilegales | Branding Ilegales
Área/s de conocimiento: Comunicación Audiovisual y Publicidad
Fecha de publicación: 15-oct-2014
Resumen: El trabajo se desarrolla en torno a una idea principal, la aplicación de las teorías de marca en el ámbito de la industria musical. Con ello pretendo demostrar cómo aquellos elementos presentes en la creación de una marca convencional se encuentran también en el campo de las músicas populares urbanas. Se buscarán aquellos factores que influyen en la marca además de la obra musical, y se tratarán otros temas importantes al respecto, como los estereotipos y el rock como género. Estos apartados servirán de base teórica y sustentarán el estudio de caso, que se plantea en torno al grupo de rock asturiano Ilegales. Mediante el análisis de discos, letras, arte, actuaciones en directo, apariciones en medios y otros elementos pretendo determinar qué caracteriza a la marca Ilegales, cómo se ha construido y cómo ha ido cambiando a lo largo del tiempo (si es que lo ha hecho).
URI: http://hdl.handle.net/10045/41287
Idioma: spa
Tipo: info:eu-repo/semantics/masterThesis
Derechos: Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0
Revisión científica: no
Aparece en las colecciones:Máster Universitario en Comunicación e Industrias Creativas - Trabajos Fin de Máster

Archivos en este ítem:
Archivos en este ítem:
Archivo Descripción TamañoFormato 
ThumbnailTFM-Diego-Motta-Alvarez.pdf8,41 MBAdobe PDFAbrir Vista previa


Este ítem está licenciado bajo Licencia Creative Commons Creative Commons