La construcción de la marca en la industria musical: el caso de Ilegales

Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10045/41287
Información del item - Informació de l'item - Item information
Title: La construcción de la marca en la industria musical: el caso de Ilegales
Authors: Motta Álvarez, Diego
Research Director: Mora Contreras, Francisco Javier
Center, Department or Service: Universidad de Alicante. Departamento de Comunicación y Psicología Social
Keywords: Branding música | Branding rock | Marca musical | Marca Ilegales | Branding Ilegales
Knowledge Area: Comunicación Audiovisual y Publicidad
Issue Date: 15-Oct-2014
Abstract: El trabajo se desarrolla en torno a una idea principal, la aplicación de las teorías de marca en el ámbito de la industria musical. Con ello pretendo demostrar cómo aquellos elementos presentes en la creación de una marca convencional se encuentran también en el campo de las músicas populares urbanas. Se buscarán aquellos factores que influyen en la marca además de la obra musical, y se tratarán otros temas importantes al respecto, como los estereotipos y el rock como género. Estos apartados servirán de base teórica y sustentarán el estudio de caso, que se plantea en torno al grupo de rock asturiano Ilegales. Mediante el análisis de discos, letras, arte, actuaciones en directo, apariciones en medios y otros elementos pretendo determinar qué caracteriza a la marca Ilegales, cómo se ha construido y cómo ha ido cambiando a lo largo del tiempo (si es que lo ha hecho).
URI: http://hdl.handle.net/10045/41287
Language: spa
Type: info:eu-repo/semantics/masterThesis
Rights: Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0
Peer Review: no
Appears in Collections:Máster Universitario en Comunicación e Industrias Creativas - Trabajos Fin de Máster

Files in This Item:
Files in This Item:
File Description SizeFormat 
ThumbnailTFM-Diego-Motta-Alvarez.pdf8,41 MBAdobe PDFOpen Preview


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons