Salud móvil. Un estudio multidimensional de aplicaciones móviles

Empreu sempre aquest identificador per citar o enllaçar aquest ítem http://hdl.handle.net/10045/41281
Información del item - Informació de l'item - Item information
Títol: Salud móvil. Un estudio multidimensional de aplicaciones móviles
Autors: Trevignani, Mercedes
Director de la investigació: Tur Viñes, Victoria | Ramos Soler, Irene
Centre, Departament o Servei: Universidad de Alicante. Departamento de Comunicación y Psicología Social
Paraules clau: Salud móvil | Innovación social | Innovación tecnológica | Aplicaciones móviles | Conocimiento comunitario
Àrees de coneixement: Comunicación Audiovisual y Publicidad
Data de publicació: 15-d’octubre-2014
Resum: En esta investigación se estudia una selección de aplicaciones móviles en español que abordan una situación o problemática relacionada a la salud, a partir de un enfoque multidimensional. La estrategia metodológica consistió en la aplicación de un modelo de análisis conformado por 5 dimensiones a cada una de las 16 aplicaciones móviles que conforman el corpus analítico. La descripción e interpretación de la información, se realiza teniendo en cuenta una batería de indicadores propuesta para cada una de las dimensiones. Los principales hallazgos obtenidos radican, en primer lugar, en que las aplicaciones móviles contribuyen en la propagación del conocimiento de la salud hacia los individuos, generando de esta manera personas más activas respecto a su cuidado. En segundo lugar, se observa que el mercado de aplicaciones móviles sobre salud en español tiene la principal característica de presentar una gran heterogeneidad respecto a sus características técnicas, interactivas, estéticas, didácticas e ideológicas; los cuales dependen de los diferentes estilos de vida que caracterizan el contexto actual de las sociedades contemporáneas.
URI: http://hdl.handle.net/10045/41281
Idioma: spa
Tipus: info:eu-repo/semantics/masterThesis
Drets: Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0
Revisió científica: no
Apareix a la col·lecció: Máster Universitario en Comunicación e Industrias Creativas - Trabajos Fin de Máster

Arxius per aquest ítem:
Arxius per aquest ítem:
Arxiu Descripció Tamany Format  
ThumbnailTFM-Mercedes-Trevignani.pdf5,04 MBAdobe PDFObrir Vista prèvia


Aquest ítem està subjecte a una llicència de Creative Commons Llicència Creative Commons Creative Commons