Salud móvil. Un estudio multidimensional de aplicaciones móviles

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10045/41281
Información del item - Informació de l'item - Item information
Título: Salud móvil. Un estudio multidimensional de aplicaciones móviles
Autor/es: Trevignani, Mercedes
Director de la investigación: Tur Viñes, Victoria | Ramos Soler, Irene
Centro, Departamento o Servicio: Universidad de Alicante. Departamento de Comunicación y Psicología Social
Palabras clave: Salud móvil | Innovación social | Innovación tecnológica | Aplicaciones móviles | Conocimiento comunitario
Área/s de conocimiento: Comunicación Audiovisual y Publicidad
Fecha de publicación: 15-oct-2014
Resumen: En esta investigación se estudia una selección de aplicaciones móviles en español que abordan una situación o problemática relacionada a la salud, a partir de un enfoque multidimensional. La estrategia metodológica consistió en la aplicación de un modelo de análisis conformado por 5 dimensiones a cada una de las 16 aplicaciones móviles que conforman el corpus analítico. La descripción e interpretación de la información, se realiza teniendo en cuenta una batería de indicadores propuesta para cada una de las dimensiones. Los principales hallazgos obtenidos radican, en primer lugar, en que las aplicaciones móviles contribuyen en la propagación del conocimiento de la salud hacia los individuos, generando de esta manera personas más activas respecto a su cuidado. En segundo lugar, se observa que el mercado de aplicaciones móviles sobre salud en español tiene la principal característica de presentar una gran heterogeneidad respecto a sus características técnicas, interactivas, estéticas, didácticas e ideológicas; los cuales dependen de los diferentes estilos de vida que caracterizan el contexto actual de las sociedades contemporáneas.
URI: http://hdl.handle.net/10045/41281
Idioma: spa
Tipo: info:eu-repo/semantics/masterThesis
Derechos: Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0
Revisión científica: no
Aparece en las colecciones:Máster Universitario en Comunicación e Industrias Creativas - Trabajos Fin de Máster

Archivos en este ítem:
Archivos en este ítem:
Archivo Descripción TamañoFormato 
TFM-Mercedes-Trevignani.pdf5,04 MBAdobe PDFAbrir Vista previa


Este ítem está licenciado bajo Licencia Creative Commons Creative Commons