Músicas de ida sin regreso: estrategias y sinergias entre el cine, el videojuego y la industria discográfica en Resident Evil
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10045/41185
Título: | Músicas de ida sin regreso: estrategias y sinergias entre el cine, el videojuego y la industria discográfica en Resident Evil |
---|---|
Autor/es: | Lluís i Falcó, Josep |
Palabras clave: | Cine | Videojuegos | Industria discográfica | Resident Evil |
Área/s de conocimiento: | Cine |
Fecha de publicación: | 2014 |
Editor: | Universitat d'Alacant. Vicerectorat de Cultura, Esports i Política Lingüística |
Cita bibliográfica: | Quaderns de Cine. 2014, 9: 117-128 |
Resumen: | En un mundo en el cual las fronteras se diluyen y las hibridaciones se multiplican en todos los ámbitos, existe un tipo de audiovisual (al cual muchos ni siquiera consideran como tal) que aglutina y absorbe todo aquello que le pueda proporcionar mayor espectacularidad: el videojuego. De todos ellos, algunos se han basado (directa o indirectamente) en producciones cinematográficas de las cuales han tomado en préstamo personajes, situaciones, decorados, efectos especiales y, por supuesto, la música. Numerosas bandas sonoras cinematográficas han tenido que ser adaptadas a la interactividad que ofertan ordenadores y consolas; mientras que otras, por cuestiones diversas, se han visto sustituidas por composiciones de nueva factura que, por lo general, respetan las características de su referente original. |
URI: | http://hdl.handle.net/10045/41185 | http://dx.doi.org/10.14198/QdCINE.2014.9.13 |
ISSN: | 1888-4571 |
DOI: | 10.14198/QdCINE.2014.9.13 |
Idioma: | spa |
Tipo: | info:eu-repo/semantics/article |
Revisión científica: | si |
Aparece en las colecciones: | Quaderns de Cine - 2014, Núm. 9. Cine y músicas populares urbanas |
Archivos en este ítem:
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Quaderns-de-Cine_09_13.pdf | 233,64 kB | Adobe PDF | Abrir Vista previa | |
Todos los documentos en RUA están protegidos por derechos de autor. Algunos derechos reservados.