Mujer, televisión y cambio social: las mujeres a través de tres series norteamericanas recientes

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10045/39674
Información del item - Informació de l'item - Item information
Título: Mujer, televisión y cambio social: las mujeres a través de tres series norteamericanas recientes
Autor/es: Pannier Lorenzo, Amandine
Director de la investigación: Rodríguez Ferrándiz, Raúl
Centro, Departamento o Servicio: Universidad de Alicante. Departamento de Comunicación y Psicología Social
Palabras clave: Mujer | Televisión | Series | Cambio social
Área/s de conocimiento: Comunicación Audiovisual y Publicidad
Fecha de publicación: 30-jul-2014
Resumen: En este trabajo, decidí analizar la representación de la mujer en la televisión, en particular en series de televisión. Me enfoqué en Estados Unidos porque en ese país la historia de la televisión es rica y engloba varias nociones y es aquí donde las mujeres empezaron a luchar por ver cumplidas sus aspiraciones. La historia de la mujer y la historia de la televisión son diferentes pero ambas conocieron una expansión y un éxito tremendos en la sociedad. Las mujeres pudieron hacer conocer más su lucha a través de la televisión, que difundió imágenes de los movimientos feministas. Poco a poco, la televisión ilustró los cambios que afectaron a las mujeres en su vida día a día: las mostró en sus programas como amas de casa, madres, esposas y después como trabajadoras independientes, que asumen sus relaciones sentimentales liberadas y su estatus de solteras o madres solteras. El objetivo es analizar a través de las series que elegí, si la representación de la mujer de los años cincuenta y de la mujer moderna de hoy en la televisión es justa, si ilustra bien la realidad, y porqué lo hace.
URI: http://hdl.handle.net/10045/39674
Idioma: spa
Tipo: info:eu-repo/semantics/masterThesis
Derechos: Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0
Revisión científica: no
Aparece en las colecciones:Máster Universitario en Comunicación e Industrias Creativas - Trabajos Fin de Máster

Archivos en este ítem:
Archivos en este ítem:
Archivo Descripción TamañoFormato 
ThumbnailTFM_Amandine_Pannier.pdf2,1 MBAdobe PDFAbrir Vista previa


Este ítem está licenciado bajo Licencia Creative Commons Creative Commons