Humor y BC: el caso de Vodafone Yu

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10045/39673
Información del item - Informació de l'item - Item information
Título: Humor y BC: el caso de Vodafone Yu
Autor/es: Torres Rodríguez, María Teresa
Director de la investigación: Tur Viñes, Victoria | López Sánchez, Carmen
Centro, Departamento o Servicio: Universidad de Alicante. Departamento de Comunicación y Psicología Social
Palabras clave: Humor | Branded content | Publicidad | Radio y telefonía
Área/s de conocimiento: Comunicación Audiovisual y Publicidad
Fecha de publicación: 30-jul-2014
Resumen: El presente estudio tiene como objetivo analizar el contenido de un programa de radio denominado Yu, no te pierdas nada. Dicho programa se emite en la cadena Los 40 principales y está producido por la marca de telefonía móvil Vodafone. El programa nace de una colaboración entre anunciante y medio para crear un contenido de calidad que satisfaga a todos los implicados: marca, medio y consumidor. Los resultados extraídos muestran la ventaja que todas las partes obtienen de la producción de un programa de radio de forma conjunta. Por una parte la cadena consigue crear un programa con personajes mediáticos con una inversión mínima por su parte y por otro lado el anunciante consigue una presencia y notoriedad que mediante la publicidad convencional resultaría económicamente muy elevada. El BC es una solución satisfactoria para ambas partes y sobre todo el gran beneficiado es el oyente-espectador que disfruta de un programa de calidad sin que la presencia de una marca interrumpa los contenidos.
URI: http://hdl.handle.net/10045/39673
Idioma: spa
Tipo: info:eu-repo/semantics/masterThesis
Derechos: Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0
Revisión científica: no
Aparece en las colecciones:Máster Universitario en Comunicación e Industrias Creativas - Trabajos Fin de Máster

Archivos en este ítem:
Archivos en este ítem:
Archivo Descripción TamañoFormato 
ThumbnailTFM_M_TERESA_TORRES.pdf3,93 MBAdobe PDFAbrir Vista previa


Este ítem está licenciado bajo Licencia Creative Commons Creative Commons