Humor y BC: el caso de Vodafone Yu

Empreu sempre aquest identificador per citar o enllaçar aquest ítem http://hdl.handle.net/10045/39673
Información del item - Informació de l'item - Item information
Títol: Humor y BC: el caso de Vodafone Yu
Autors: Torres Rodríguez, María Teresa
Director de la investigació: Tur Viñes, Victoria | López Sánchez, Carmen
Centre, Departament o Servei: Universidad de Alicante. Departamento de Comunicación y Psicología Social
Paraules clau: Humor | Branded content | Publicidad | Radio y telefonía
Àrees de coneixement: Comunicación Audiovisual y Publicidad
Data de publicació: 30-de juliol-2014
Resum: El presente estudio tiene como objetivo analizar el contenido de un programa de radio denominado Yu, no te pierdas nada. Dicho programa se emite en la cadena Los 40 principales y está producido por la marca de telefonía móvil Vodafone. El programa nace de una colaboración entre anunciante y medio para crear un contenido de calidad que satisfaga a todos los implicados: marca, medio y consumidor. Los resultados extraídos muestran la ventaja que todas las partes obtienen de la producción de un programa de radio de forma conjunta. Por una parte la cadena consigue crear un programa con personajes mediáticos con una inversión mínima por su parte y por otro lado el anunciante consigue una presencia y notoriedad que mediante la publicidad convencional resultaría económicamente muy elevada. El BC es una solución satisfactoria para ambas partes y sobre todo el gran beneficiado es el oyente-espectador que disfruta de un programa de calidad sin que la presencia de una marca interrumpa los contenidos.
URI: http://hdl.handle.net/10045/39673
Idioma: spa
Tipus: info:eu-repo/semantics/masterThesis
Drets: Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0
Revisió científica: no
Apareix a la col·lecció: Máster Universitario en Comunicación e Industrias Creativas - Trabajos Fin de Máster

Arxius per aquest ítem:
Arxius per aquest ítem:
Arxiu Descripció Tamany Format  
ThumbnailTFM_M_TERESA_TORRES.pdf3,93 MBAdobe PDFObrir Vista prèvia


Aquest ítem està subjecte a una llicència de Creative Commons Llicència Creative Commons Creative Commons