Humor y BC: el caso de Vodafone Yu

Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10045/39673
Información del item - Informació de l'item - Item information
Title: Humor y BC: el caso de Vodafone Yu
Authors: Torres Rodríguez, María Teresa
Research Director: Tur Viñes, Victoria | López Sánchez, Carmen
Center, Department or Service: Universidad de Alicante. Departamento de Comunicación y Psicología Social
Keywords: Humor | Branded content | Publicidad | Radio y telefonía
Knowledge Area: Comunicación Audiovisual y Publicidad
Issue Date: 30-Jul-2014
Abstract: El presente estudio tiene como objetivo analizar el contenido de un programa de radio denominado Yu, no te pierdas nada. Dicho programa se emite en la cadena Los 40 principales y está producido por la marca de telefonía móvil Vodafone. El programa nace de una colaboración entre anunciante y medio para crear un contenido de calidad que satisfaga a todos los implicados: marca, medio y consumidor. Los resultados extraídos muestran la ventaja que todas las partes obtienen de la producción de un programa de radio de forma conjunta. Por una parte la cadena consigue crear un programa con personajes mediáticos con una inversión mínima por su parte y por otro lado el anunciante consigue una presencia y notoriedad que mediante la publicidad convencional resultaría económicamente muy elevada. El BC es una solución satisfactoria para ambas partes y sobre todo el gran beneficiado es el oyente-espectador que disfruta de un programa de calidad sin que la presencia de una marca interrumpa los contenidos.
URI: http://hdl.handle.net/10045/39673
Language: spa
Type: info:eu-repo/semantics/masterThesis
Rights: Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0
Peer Review: no
Appears in Collections:Máster Universitario en Comunicación e Industrias Creativas - Trabajos Fin de Máster

Files in This Item:
Files in This Item:
File Description SizeFormat 
ThumbnailTFM_M_TERESA_TORRES.pdf3,93 MBAdobe PDFOpen Preview


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons