Evolución, tendencias y perspectivas de futuro de la publicidad de moda en revistas especializadas

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Título: Evolución, tendencias y perspectivas de futuro de la publicidad de moda en revistas especializadas
Autor/es: Dvornikova, Alyona
Director de la investigación: Monserrat Gauchi, Juan M.
Centro, Departamento o Servicio: Universidad de Alicante. Departamento de Comunicación y Psicología Social
Palabras clave: Publicidad de moda | Publicidad en prensa de moda | Comunicación de moda
Área/s de conocimiento: Comunicación Audiovisual y Publicidad
Fecha de publicación: 30-jul-2014
Resumen: En esta investigación analizamos el nacimiento y desarrollo de la prensa de moda y su influencia en creación de las campañas publicitarias de las marcas de moda de lujo. Al principio, investigamos las razones del nacimiento de la prensa de moda especializada y su desarrollo. Analizamos el momento en el que la prensa de moda de simple soporte de información de la industria de textil se convierte en plataforma creativa para los fotógrafos, ilustradores y diseñadores. Detectamos el período cuando la prensa de moda se convirtió en el colaborador principal del diseñador. Enfocamos nuestro análisis en la revista de moda Vogue, como el soporte informativo de moda referente de la actualidad. Investigamos las tendencias que trajeron los editores de Vogue, a saber Diana Vreeland, Anna Wintour, en el desarrollo de la imagen visual de las revistas y su manera de presentar las prendas de textil. Al analizar las corrientes de moda principales de los años 90, como chic cocaina, la época de grandes supermodelos y el porno chic en la publicidad de moda, hemos visto el vínculo entre las tendencias que introdujeron las revistas de moda en sus portadas y la comunicación de las marcas de moda. Además analizamos los medios principales de la comunicación de moda, especialmente los soportes digitales de comunicación. Al elaborar y realizar una encuesta entre los publicistas de moda y editores de las revistas de moda, hemos intentado predecir perspectivas y tendencias de desarrollo de la publicidad en la prensa de moda impresa frente a los soportes digitales.
URI: http://hdl.handle.net/10045/39670
Idioma: spa
Tipo: info:eu-repo/semantics/masterThesis
Derechos: Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0
Revisión científica: no
Aparece en las colecciones:Máster Universitario en Comunicación e Industrias Creativas - Trabajos Fin de Máster

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