Responsabilidad social y economía naranja en Colombia. Plan de acciones de innovación social en UNE EPM Telecomunicaciones

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dc.contributor.advisorTur Viñes, Victoria-
dc.contributor.advisorTorres Valdés, Rosa María-
dc.contributor.authorMedrano Montoya, Jaqueline-
dc.contributor.otherUniversidad de Alicante. Departamento de Comunicación y Psicología Sociales
dc.date.accessioned2014-07-30T08:19:00Z-
dc.date.available2014-07-30T08:19:00Z-
dc.date.issued2014-07-30-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10045/39669-
dc.description.abstractLa inestabilidad política y económica vivida por algunos países en los últimos años, las desigualdades sociales aún sin resolver, la aparición de las nuevas tecnologías, las oportunidades que esto generó y el compromiso de las empresas por el bienestar de las comunidades donde actúa, son elementos que al unirse conforman un panorama muy interesante, lleno de alternativas por explorar. Es ante esta perspectiva que se desarrolla el presente trabajo, al analizar el aporte que desde su programa de Responsabilidad Social Empresarial realiza UNE EPM Telecomunicaciones a la Economía Naranja en Colombia, concepto que reúne el valor económico y social que generan todas aquellas industrias culturales y creativas, las cuales se han visto potencializadas por las nuevas tecnologías, pudiendo favorecer incluso la apropiación social del conocimiento científico tecnológico (empoderamiento) y en consecuencia pudiendo favorecer la innovación social. Para esto se construyó un marco teórico, a partir de la revisión bibliográfica de los conceptos de RSE, Innovación, Innovación Social, Economía Naranja y la información suministrada por UNE, para luego analizar la actuación actual de UNE en estos temas. Mediante un análisis comparativo de sus mejores prácticas en estos conceptos, se obtuvo como resultado que UNE realiza aportes muy importantes a la consolidación de la Economía Naranja en el país, a través del desarrollo de su negocio, facilitando el acceso, apropiación y mejor uso de las tecnologías de la información, además de sus programas de RSE, que impactan positivamente a sus grupos de interés. Se visualiza como la Economía Naranja puede ser una gran oportunidad para UNE, como medio para ampliar su actuación en planes de RSE, orientados a una auténtica innovación social –tecnológica, para lo cual se plantean propuestas mediante las cuales se puede alcanzar este objetivo. Este trabajo deja en claro la importancia que adquiere la RSE, la Innovación y la Innovación Social como medios que contribuyen a disminuir las desigualdades en la sociedad. Para UNE particularmente lo anterior es un compromiso enmarcado en su filosofía empresarial, donde el concepto de Economía Naranja, brinda nuevas posibilidades en su actuar, pudiendo llegar a ser un elemento diferenciador y de construcción de reputación favorable en el sector de telecomunicaciones.es
dc.languagespaes
dc.rightsLicencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0es
dc.subjectResponsabilidad social empresariales
dc.subjectInnovaciónes
dc.subjectInnovación sociales
dc.subjectNuevas tecnologíases
dc.subjectEconomía naranjaes
dc.subject.otherComunicación Audiovisual y Publicidades
dc.titleResponsabilidad social y economía naranja en Colombia. Plan de acciones de innovación social en UNE EPM Telecomunicacioneses
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises
dc.peerreviewedno-
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess-
Aparece en las colecciones:Máster Universitario en Comunicación e Industrias Creativas - Trabajos Fin de Máster

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