El Combisport como herramienta para mejorar la motivación del alumnado de 2º de ESO en Educación Física: un estudio cuasi-experimental de comparación

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10045/39601
Información del item - Informació de l'item - Item information
Título: El Combisport como herramienta para mejorar la motivación del alumnado de 2º de ESO en Educación Física: un estudio cuasi-experimental de comparación
Autor/es: Alborch Gomar, Jorge
Palabras clave: Clima motivacional | Motivación autodeterminada | Intervención educativa | Combisport
Fecha de publicación: 29-jul-2014
Fecha de lectura: 25-jul-2014
Resumen: El objetivo de este estudio fue comprobar los efectos provocados por una intervención educativa innovadora (combisport) para aumentar la percepción hacia el clima tarea y la motivación autodeterminada de los alumnos. La muestra estuvo formada por un grupo control (N=24) y un grupo experimental (N=22), ambos de 2º de ESO. Se utilizaron dos cuestionarios (PMSCQ-2 y PLOC) en varias tomas (pre-test y post-test). Los datos se analizaron mediante el SPSS. Los resultados obtenidos en el estudio validaron las hipótesis iniciales y el efecto de la intervención al conseguir aumentar la motivación autodeterminada y la percepción hacia el clima tarea del alumnado.
URI: http://hdl.handle.net/10045/39601
Idioma: spa
Tipo: info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
Derechos: Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0
Aparece en las colecciones:Grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte - Trabajos Fin de Grado

Archivos en este ítem:
Estos no son archivos asociados a este ítem.


Este ítem está licenciado bajo Licencia Creative Commons Creative Commons