Estrategias y dificultades en la resolución de problemas de estructura multiplicativa

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10045/38597
Información del item - Informació de l'item - Item information
Título: Estrategias y dificultades en la resolución de problemas de estructura multiplicativa
Autor/es: Coy González, Patricia
Palabras clave: Estructura multiplicativa | Isomorfismo de medidas | Estrategias para resolución de problemas | Dificultades para la resolución de problemas
Fecha de publicación: 2-jul-2014
Fecha de lectura: 17-jun-2014
Resumen: En este trabajo se reporta un estudio con estudiantes de tercero de educación primaria sobre las estrategias que utilizan a la hora de resolver problemas de estructura multiplicativa del tipo "isomorfismo de medidas" y las dificultades que tienen. Para desarrollar este trabajo, se les presentó tres tipos de problemas de estructura multiplicativa: multiplicación, división-medida, división-partitiva. El análisis se realiza a 7 alumnos con distintos niveles: alumnos que se desenvuelven correctamente en cualquier tipo de actividad, alumnos que les cuesta comprender, pero una vez que lo comprenden la mayoría de las veces lo resuelven correctamente y alumnos que siempre precisan de una atención más individualizada. Los resultados muestran que los alumnos que conocían hechos numéricos han utilizado más esta estrategia, mientras que otros han utilizado más la modelización. Por otra parte, las dificultades principales han sido de tipo procedimental.
URI: http://hdl.handle.net/10045/38597
Idioma: spa
Tipo: info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
Derechos: Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0
Aparece en las colecciones:Grado en Maestro en Educación Primaria - Trabajos Fin de Grado

Archivos en este ítem:
Estos no son archivos asociados a este ítem.


Este ítem está licenciado bajo Licencia Creative Commons Creative Commons