El aprendizaje cooperativo como facilitador del desarrollo de las competencias básicas: programación por proyectos

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10045/38561
Información del item - Informació de l'item - Item information
Título: El aprendizaje cooperativo como facilitador del desarrollo de las competencias básicas: programación por proyectos
Autor/es: Cañadas Lobenstein, Alexandra
Palabras clave: Aprendizaje cooperativo | Competencias básicas | Proyecto didáctico
Fecha de publicación: 1-jul-2014
Fecha de lectura: 17-jun-2014
Resumen: La enseñanza de las competencias básicas exige un enfoque globalizador. Desde esta perspectiva, el aprendizaje cooperativo se convierte en la forma de organización social del aula más adecuada, para el desarrollo de las mismas. Estructurando el aula de forma cooperativa y, utilizando métodos globalizados como los proyectos de trabajo, garantizamos la adquisición de aprendizajes significativos que capacitan al alumnado para desenvolverse eficazmente en situaciones reales. En el trabajo se hará un estudio del aprendizaje cooperativo y el trabajo de las competencias. Después se expone el proyecto y finaliza con unas conclusiones y propuestas de mejora.
URI: http://hdl.handle.net/10045/38561
Idioma: spa
Tipo: info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
Derechos: Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0
Aparece en las colecciones:Grado en Maestro en Educación Primaria - Trabajos Fin de Grado

Archivos en este ítem:
Estos no son archivos asociados a este ítem.


Este ítem está licenciado bajo Licencia Creative Commons Creative Commons