Evaluación del practicum en la formación de posgrado en los estudios de comunicación desde una orientación profesional y discente

Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10045/38059
Información del item - Informació de l'item - Item information
Title: Evaluación del practicum en la formación de posgrado en los estudios de comunicación desde una orientación profesional y discente
Other Titles: Evaluation of the practicum in postgraduate training in communication studies from a professional and student orientation
Authors: Campillo Alhama, Concepción | Quiles-Soler, Mari Carmen
Research Group/s: Comunicación y Públicos Específicos | Grupo de Estudios sobre Publicidad Institucional, Política y Social (GEPIPS) | Relaciones Públicas y Comunicación Empresarial
Center, Department or Service: Universidad de Alicante. Departamento de Comunicación y Psicología Social
Keywords: Comunicación | Industrias creativas | Practicum | EEES | Evaluación | Communication | Creative industries | European Higher Education Area | Evaluation
Knowledge Area: Comunicación Audiovisual y Publicidad
Issue Date: Jan-2014
Publisher: Universidad Complutense de Madrid. Servicio de Publicaciones
Citation: Historia y Comunicación Social. 2014, 19(N. esp. enero): 327-340. doi:10.5209/rev_HICS.2014.v19.44961
Abstract: La investigación evaluativa se erige como una herramienta necesaria para reorientar las propuestas docentes desarrolladas con los estudiantes. A través de este estudio se evalúa la consecución de los objetivos relacionados con las prácticas profesionales de los alumnos del Master Comunicación en Industrias Creativas, durante el curso académico 2011-2012, en la Universidad de Alicante. Los resultados obtenidos permiten establecer una reflexión en torno a la orientación futura que debemos otorgar a este proceso de intervención didáctica, reforzando los objetivos de aprendizaje menos consolidados. | Evaluative research stands as a necessary tool to reorient teaching proposals developed with students. Through this study evaluates the achievement of the objectives related to the professional practice of students in the Master of Creative Industries Communication during the 2011-2012 academic year at the University of Alicante. The results obtained allow a reflection on future directions that we give this educational intervention process, reinforcing the learning objectives less consolidated.
URI: http://hdl.handle.net/10045/38059
ISSN: 1137-0734 | 1988-3056 (Internet)
DOI: 10.5209/rev_HICS.2014.v19.44961
Language: spa
Type: info:eu-repo/semantics/article
Peer Review: si
Publisher version: http://dx.doi.org/10.5209/rev_HICS.2014.v19.44961
Appears in Collections:INV - RRPP - Artículos de Revistas
INV - COMPUBES - Artículos de Revistas
INV - GEPIPS - Artículos de Revistas

Files in This Item:
Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Thumbnail2014_Campillo_Quiles_HICS.pdf1,03 MBAdobe PDFOpen Preview


Items in RUA are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.