Estudiantes de marketing: nivel de satisfacción y desarrollo de competencias como factores clave para las instituciones de educación superior

Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10045/37616
Información del item - Informació de l'item - Item information
Title: Estudiantes de marketing: nivel de satisfacción y desarrollo de competencias como factores clave para las instituciones de educación superior
Authors: De-Juan-Vigaray, María D. | González Gascón, Elena
Research Group/s: Investigación+Docencia+innovación: plus (Idoi:plus) | Investigación+Docencia+innovación: tec (Idoi: tec)
Center, Department or Service: Universidad de Alicante. Departamento de Marketing | Universidad Miguel Hernández. Departamento de Estudios Económicos y Financieros
Keywords: Satisfacción | Competencias | Educación Superior | Estudiante | Marketing
Knowledge Area: Comercialización e Investigación de Mercados
Issue Date: 2013
Publisher: ESIC Editorial
Citation: DE JUAN-VIGARAY, María D.; GONZÁLEZ-GASCÓN, Elena. “Estudiantes de marketing: nivel de satisfacción y desarrollo de competencias como factores clave para las instituciones de educación superior”. En: XXV Congreso Nacional de Marketing : AEMARK, Barcelona, 18-20 de septiembre de 2013. Pozuelo de Alarcón, Madrid : ESIC Editorial, 2013. ISBN 978-84-7356-955-2, 12 p.
Series/Report no.: COM | Cs_0002_13
Abstract: El objetivo de esta investigación es analizar si el desarrollo de competencias es un elemento que determina la satisfacción de los estudiantes en las asignaturas en las que se matriculan y la relación entre la satisfacción de los estudiantes y su lealtad, entendida como la intención de recomendar la universidad, y la de volver a cursar estudios en la universidad de origen. Los resultados muestran cinco variables que determinan la satisfacción de los estudiantes: los métodos de enseñanza del profesorado, la gestión de la asignatura, el personal docente implicado, las infraestructuras del aula y el desarrollo de las competencias.
Sponsor: AEMARK-Asociación Española de Marketing Académico y Profesional
URI: http://hdl.handle.net/10045/37616
ISBN: 978-84-7356-955-2
Language: spa
Type: info:eu-repo/semantics/conferenceObject
Peer Review: si
Appears in Collections:GITE - I+Do+i+Tec - Comunicaciones a Congresos, Conferencias, etc.
Docencia - Redes ICE - Comunicaciones a Congresos, Conferencias, etc.
INV - Idoi: plus - Comunicaciones a Congresos, Conferencias, etc.

Files in This Item:
Files in This Item:
File Description SizeFormat 
ThumbnailAEMARK_13_dejuan_gzlz_compet_satisf.pdf70,39 kBAdobe PDFOpen Preview


Items in RUA are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.