Estudiantes de marketing: nivel de satisfacción y desarrollo de competencias como factores clave para las instituciones de educación superior

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10045/37616
Información del item - Informació de l'item - Item information
Título: Estudiantes de marketing: nivel de satisfacción y desarrollo de competencias como factores clave para las instituciones de educación superior
Autor/es: De-Juan-Vigaray, María D. | González Gascón, Elena
Grupo/s de investigación o GITE: Investigación+Docencia+innovación: plus (Idoi:plus) | Investigación+Docencia+innovación: tec (Idoi: tec)
Centro, Departamento o Servicio: Universidad de Alicante. Departamento de Marketing | Universidad Miguel Hernández. Departamento de Estudios Económicos y Financieros
Palabras clave: Satisfacción | Competencias | Educación Superior | Estudiante | Marketing
Área/s de conocimiento: Comercialización e Investigación de Mercados
Fecha de publicación: 2013
Editor: ESIC Editorial
Cita bibliográfica: DE JUAN-VIGARAY, María D.; GONZÁLEZ-GASCÓN, Elena. “Estudiantes de marketing: nivel de satisfacción y desarrollo de competencias como factores clave para las instituciones de educación superior”. En: XXV Congreso Nacional de Marketing : AEMARK, Barcelona, 18-20 de septiembre de 2013. Pozuelo de Alarcón, Madrid : ESIC Editorial, 2013. ISBN 978-84-7356-955-2, 12 p.
Serie/Informe nº: COM | Cs_0002_13
Resumen: El objetivo de esta investigación es analizar si el desarrollo de competencias es un elemento que determina la satisfacción de los estudiantes en las asignaturas en las que se matriculan y la relación entre la satisfacción de los estudiantes y su lealtad, entendida como la intención de recomendar la universidad, y la de volver a cursar estudios en la universidad de origen. Los resultados muestran cinco variables que determinan la satisfacción de los estudiantes: los métodos de enseñanza del profesorado, la gestión de la asignatura, el personal docente implicado, las infraestructuras del aula y el desarrollo de las competencias.
Patrocinador/es: AEMARK-Asociación Española de Marketing Académico y Profesional
URI: http://hdl.handle.net/10045/37616
ISBN: 978-84-7356-955-2
Idioma: spa
Tipo: info:eu-repo/semantics/conferenceObject
Revisión científica: si
Aparece en las colecciones:GITE - I+Do+i+Tec - Comunicaciones a Congresos, Conferencias, etc.
Docencia - ICE - Comunicaciones a Congresos, Conferencias, etc.
INV - Idoi: plus - Comunicaciones a Congresos, Conferencias, etc.

Archivos en este ítem:
Archivos en este ítem:
Archivo Descripción TamañoFormato 
ThumbnailAEMARK_13_dejuan_gzlz_compet_satisf.pdf70,39 kBAdobe PDFAbrir Vista previa


Todos los documentos en RUA están protegidos por derechos de autor. Algunos derechos reservados.