Formación TIC del profesorado para garantizar el éxito en la integración de la tecnología

Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10045/37081
Full metadata record
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.authorPico, Silvia-
dc.date.accessioned2014-05-13T14:40:05Z-
dc.date.available2014-05-13T14:40:05Z-
dc.date.issued2013-
dc.identifier.citationÍtaca. Revista de Filologia. 2013, 4: 65-80. doi:10.14198/ITACA2013.4.03es
dc.identifier.issn2172-5500-
dc.identifier.urihttp://dx.doi.org/10.14198/ITACA2013.4.03-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10045/37081-
dc.description.abstractEn este artículo se definen algunas claves para que la integración de la tecnología en el currículum sea un proceso claro y sencillo, incidiendo en los puntos fuertes sobre los que debe reflexionar la formación del profesorado, tanto la inicial como la permanente. Teniendo en cuenta la formación metodológica, debemos tratar de encontrar el equilibro y la metodología TPACK (Technological Pedagogical Content Knowledge) puede ser la respuesta de hacia dónde debe dirigirse la formación TIC de los docentes. Pero hay que ir un paso más allá en esta cuestión, ampliando nuestros horizontes hacia una formación permanente que se caracterice por la iniciativa propia, basándonos en nuestro entorno personal de aprendizaje. Por último, a modo de conclusión, se definen una serie de cualidades óptimas que debería poseer todo docente cuyo objetivo sea integrar las TIC para mejorar el aprendizaje de sus alumnos.es
dc.description.abstractThis article defines some keys that make integrating technology into the curriculum a clear and simple process, underlining the strengths that teacher training should reflect on, both initial and lifelong learning. Taking into account methodological training, we try to find the balance where TPACK methodology (Technological Pedagogical Content Knowledge) may be the answer to ICT teachers training. We need to go a step further in this matter, expanding our horizons to a training characterized by a self-initiative, based on our personal learning environment - PLE. Finally, it is defined a set of optimal qualities that every teacher should have aimed at integrating ICT to improve student learning.es
dc.languagespaes
dc.publisherUniversitat d'Alacant. Departament de Filologia Catalanaes
dc.subjectTICes
dc.subjectTPACKes
dc.subjectEducacióes
dc.subjectCurrículumes
dc.subjectNoves tecnologies a l’aulaes
dc.subjectICTes
dc.subjectEducationes
dc.subjectCurriculumes
dc.subjectPLEes
dc.subjectNew technologies in the classroomes
dc.subject.otherDidáctica y Organización Escolares
dc.titleFormación TIC del profesorado para garantizar el éxito en la integración de la tecnologíaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.peerreviewedsies
dc.identifier.doi10.14198/ITACA2013.4.03-
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
Appears in Collections:Revistas - Ítaca - 2013, Núm. 4

Files in This Item:
Files in This Item:
File Description SizeFormat 
ThumbnailItaca_04_03.pdf535,74 kBAdobe PDFOpen Preview


Items in RUA are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.