|
ELUA. Estudios de Lingüística. N. 27 (2013)
Indice
Análisis semántico-cognitivo del discurso humorístico en el texto multimodal de las viñetas de Forges — Agüero Guerra, Marta
Fenómenos de transferencia entre lenguas: evidencialidad en el español en contacto con el guaraní y el quechua — Avellana, Alicia
El uso de entonces/así que en contexto narrativo sobre datos del PRESEEA-Buenos Aires — Borzi, Claudia
Los actos silenciosos en la conversación de los jóvenes españoles: ¿(des)cortesía o “anticortesía”? — Camargo Fernández, Laura; Méndez Guerrero, Beatriz
Reconsidering syllabic minimality in Spanish truncation — Grau Sempere, Antonio
La (autoantonimia) al-ḍdad en las lenguas, según la teoría “el esquema básico de la referencia” — Abid, Abeer Hussein
Las etiquetas discursivas: del mantenimiento a la construcción del referente — López Samaniego, Anna
Redes polisémicas y niveles de interpretación. Representación semántica de unidades lingüísticas complejas: el caso de vamos — Polanco Martínez, Fernando
Parody as evaluation: about a television sketch in Spanish — Ruiz Gurillo, Leonor
De la cognición al discurso: el efecto de la prominencia cognitiva y la informatividad textual en el estudio de la variación de los sujetos pronominales — Serrano, María José
Especificación semántica versus neutralización entre español y portugués. Su formalización en los diccionarios bilingües — Vázquez Diéguez, Ignacio
Sobre la forma muncho — Pato, Enrique
Reseñas
GARCÍA GODOY, M.ª Teresa (ed.), El español en el siglo XVIII. Cambios diacrónicos en el primer español moderno. Bern, Peter Lang [Fondo Hispánico de Lingüística y Filología], 2012, 335 págs. ISBN: 9783034310581 — Prieto García-Seco, David
KIESLING, Scott, F., Linguistic Variation and Change. Edinburgh, Edinburgh University Press, 2011, 200 págs. ISBN: 9780748637621 — Bleortu, Cristina; García Rodríguez, Alba
LITOSSELITI, Lia, Research Methods in Linguistics. London: Continuum International Publishing Group, 2010, 240 págs. — Díaz Romero, Camilo Enrique
PLACENCIA, María Elena y GARCÍA, Carmen (eds.), Pragmática y comunicación intercultural en el mundo hispanohablante. Amsterdan – Nueva York: Editions Rodopi B.V., Foro Hispánico, 2012, 330 págs. ISBN: 9789042036048 — Montañez Mesas, Marta Pilar
GRÜMPEL, Claudia, La adquisición del alemán en un contexto universitario por adultos hispanohablantes. Granada: Editorial Comares, 2009, 158 págs. ISBN: 9788498364996 — Merchán Aravid, Nuria |