Análisis del empoderamiento en padres y madres de hijos con discapacidad
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http://hdl.handle.net/10045/36005
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Campo DC | Valor | Idioma |
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dc.contributor | Psicología Social y Salud (PSS) | es |
dc.contributor.author | Suriá Martínez, Raquel | - |
dc.contributor.other | Universidad de Alicante. Departamento de Comunicación y Psicología Social | es |
dc.date.accessioned | 2014-03-11T10:16:08Z | - |
dc.date.available | 2014-03-11T10:16:08Z | - |
dc.date.issued | 2014-03 | - |
dc.identifier.citation | Boletín de Psicología. 2014, 110: 83-97 | es |
dc.identifier.issn | 0212-8179 | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10045/36005 | - |
dc.description.abstract | Desde hace algunos años, el concepto de empoderamiento está cobrando interés en los programas de apoyo dirigidos a los padres y madres cuidadores de los hijos con discapacidad. Esta capacidad se refiere al potencial de cada persona para afrontar la adversidad, por lo que, el desarrollo de esta potencialidad puede ser prioritario para aprender a enfrentarse a un futuro con multitud de barreras. El estudio analiza el empoderamiento de un grupo de padres y madres de hijos con discapacidad en función de la etapa en la que se adquiere, del tipo de discapacidad y del nivel de gravedad. Asimismo se examina si influye el género, edad y formación de los progenitores. Esto sugiere que el empoderamiento puede potenciarse, de ahí la importancia de fomentarla en programas de intervención-acción. | es |
dc.description.abstract | Some years, the concept of empowerment is gaining interest in the programs of support for parents caregivers of children with disabilities. This skill concept involves the possession of multiple skills that help people cope with adversity that is why the development of empowerment is a priority for people who face a future with a multitude of barriers. The study analyze the empowerment group of fathers and mothers of children with disabilities according to the stage where it was acquired, the type of disability and the grade of severity. Also examines the influence of gender, age, and training for parents. The results suggests that empowerment can be fostered and hence the importance of promoting it in programs encouraged in-action. | es |
dc.language | spa | es |
dc.publisher | Universitat de València | es |
dc.publisher | Promolibro | es |
dc.subject | Progenitores de hijos con discapacidad | es |
dc.subject | Autodeterminación | es |
dc.subject | Tipología de la discapacidad | es |
dc.subject | Programas de intervención | es |
dc.subject | Parents of children whit disabilities | es |
dc.subject | Typology of disability | es |
dc.subject | Self-determination | es |
dc.subject | Intervention programs | es |
dc.subject.other | Psicología Social | es |
dc.title | Análisis del empoderamiento en padres y madres de hijos con discapacidad | es |
dc.title.alternative | Analysis of the empowerment in fathers and mothers of children with disabilities | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es |
dc.peerreviewed | si | es |
dc.relation.publisherversion | http://www.uv.es/seoane/boletin/boletin.html | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
Aparece en las colecciones: | INV - PSS - Artículos de Revistas Institucional - IUIEG - Publicaciones |
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