Física interactiva: nuevos recursos para evaluar el aprendizaje significativo
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10045/35980
Título: | Física interactiva: nuevos recursos para evaluar el aprendizaje significativo |
---|---|
Autor/es: | Escobar García, Isabel | Arribas Garde, Enrique | Suárez Rodríguez, Carmen del Pilar | Nájera López, Alberto | Beléndez, Augusto |
Grupo/s de investigación o GITE: | Holografía y Procesado Óptico | GITE - Física, Óptica y Telecomunicaciones |
Centro, Departamento o Servicio: | Universidad de Castilla- La Mancha. Escuela Politécnica de Cuenca. Departamento de Física Aplicada | Universidad de Castilla- La Mancha. Escuela Superior de Ingeniería Informática de Albacete. Departamento de Física Aplicada | Universidad Autónoma San Luis de Potosí. Coordinación Académica de Región Huasteca Sur | Universidad de Castilla- La Mancha. Facultad de Medicina de Albacete. Departamento de Ciencias Médicas | Universidad de Alicante. Departamento de Física, Ingeniería de Sistemas y Teoría de la Señal |
Palabras clave: | Enseñanza de la Física | Física interactiva | Recursos didácticos | Moodle |
Área/s de conocimiento: | Física Aplicada |
Fecha de creación: | 10-ene-2014 |
Fecha de publicación: | 20-feb-2014 |
Editor: | Universidad de Murcia | Universidad de Cartagena |
Cita bibliográfica: | ESCOBAR GARCÍA, Isabel María, et al. "Física interactiva: nuevos recursos para evaluar el aprendizaje significativo". En: II Congreso Internacional de Innovación Docente 2014 : Murcia, 20-21 de febrero de 2014 : Libro de Actas. Murcia : Universidad de Murcia ; Universidad de Cartagena, 2014, pp. 1235-1244 |
Resumen: | Moodle es una aplicación web del tipo Plataforma de Gestión del aprendizaje que permite crear comunidades de aprendizaje en línea. Este tipo de plataformas tecnológicas también se conoce como LMS (Learning Management System). En este trabajo, de las numerosas posibilidades de Moodle, nos centraremos en el módulo denominado cuestionario que permite crear una lista de preguntas que el alumnado debe responder para obtener una calificación. Existe una amplia variedad de tipos de preguntas (opción múltiple, verdadero/falso, respuestas cortas, etc.) que se pueden añadir a un cuestionario. De todas las opciones, nos ajustaremos a las preguntas de Opción múltiple, es decir, las clásicas preguntas “tipo test” donde se muestra un listado de posibles respuestas entre las que se debe escoger la que se considere correcta. |
Patrocinador/es: | Vicerrectorado de Tecnología de la Información de la Universidad de Alicante a través del proyecto GITE-09006-UA. Ministerio de Economía y Competitividad a través del proyecto DPI2012-32994. |
URI: | http://hdl.handle.net/10045/35980 |
Idioma: | spa |
Tipo: | info:eu-repo/semantics/conferenceObject |
Revisión científica: | no |
Versión del editor: | http://www.um.es/innovacion/ii-congreso-internacional-innovacion-docente/ |
Aparece en las colecciones: | INV - GHPO - Comunicaciones a Congresos, Conferencias, etc. GITE - FOT - Comunicaciones a Congresos, Conferencias, etc. |
Archivos en este ítem:
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
II_CongresoInterInnovDoc_Murcia_2014.pdf | 583,16 kB | Adobe PDF | Abrir Vista previa | |
Todos los documentos en RUA están protegidos por derechos de autor. Algunos derechos reservados.