La superficialidad en la enseñanza del concepto de energía: una causa del limitado aprendizaje alcanzado por los estudiantes de bachillerato
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10045/35825
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Idioma |
---|---|---|
dc.contributor | Didáctica de las Ciencias y la Tecnología | es |
dc.contributor | Zoología de Vertebrados | es |
dc.contributor.author | Domenech Blanco, Josep Lluís | - |
dc.contributor.author | Limiñana, Rubén | - |
dc.contributor.author | Menargues Marcilla, María Asunción | - |
dc.contributor.other | Universidad de Alicante. Departamento de Didáctica General y Didácticas Específicas | es |
dc.date.accessioned | 2014-03-03T12:17:45Z | - |
dc.date.available | 2014-03-03T12:17:45Z | - |
dc.date.issued | 2013 | - |
dc.identifier.citation | Enseñanza de las Ciencias. 2013, 31(3): 103-119 | es |
dc.identifier.issn | 0212-4521 | - |
dc.identifier.issn | 2174-6486 (Internet) | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10045/35825 | - |
dc.description.abstract | Hay un amplio acuerdo entre los investigadores en que una enseñanza en profundidad de los conceptos y modelos favorecerá su aprendizaje. El análisis de las propuestas y afirmaciones hechas por profesores en formación y en activo, en relación con la enseñanza de la energía en bachillerato (17/18 años), nos permite afirmar que la enseñanza habitual deja de lado aspectos importantes de dicho concepto. Esta sería una de las razones que explicaría la escasa comprensión con que terminan los estudios los alumnos de secundaria. | es |
dc.description.abstract | There is a ubiquitous agreement amongst researchers that an in-depth teaching of concepts and models will promote learning. The analysis of the proposals and statements made by teachers about the energy teaching in high school (17/18 years-old students) allows stating that the usual education does not take into account relevant issues of that concept. This would be one of the reasons which explains the lack of the understanding of several concepts acquired by students they finish their studies in high school. | es |
dc.language | spa | es |
dc.publisher | Universitat Autónoma de Barcelona. Institut de Ciències de l'Educació | es |
dc.rights | Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 | es |
dc.subject | Energía | es |
dc.subject | Enseñanza habitual | es |
dc.subject | Aprendizaje | es |
dc.subject | Epistemología | es |
dc.subject | Energy | es |
dc.subject | Usual education | es |
dc.subject | Learning | es |
dc.subject | Epistemology | es |
dc.subject.other | Didáctica de las Ciencias Experimentales | es |
dc.title | La superficialidad en la enseñanza del concepto de energía: una causa del limitado aprendizaje alcanzado por los estudiantes de bachillerato | es |
dc.title.alternative | The superficial teaching of the energy concept: a cause of the lack of learning achieved by students when they finish their studies in high school | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es |
dc.peerreviewed | si | es |
dc.relation.publisherversion | http://ensciencias.uab.es/article/view/v31-n3-domenech-menargues-liminana | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
Aparece en las colecciones: | INV - CyT-EPROBLEM - Artículos de Revistas INV - ZV - Artículos Científicos |
Archivos en este ítem:
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
2013_Domenech_etal_EnsCiencias.pdf | 219,31 kB | Adobe PDF | Abrir Vista previa | |
Este ítem está licenciado bajo Licencia Creative Commons