La superficialidad en la enseñanza del concepto de energía: una causa del limitado aprendizaje alcanzado por los estudiantes de bachillerato

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10045/35825
Registro completo de metadatos
Registro completo de metadatos
Campo DCValorIdioma
dc.contributorDidáctica de las Ciencias y la Tecnologíaes
dc.contributorZoología de Vertebradoses
dc.contributor.authorDomenech Blanco, Josep Lluís-
dc.contributor.authorLimiñana, Rubén-
dc.contributor.authorMenargues Marcilla, María Asunción-
dc.contributor.otherUniversidad de Alicante. Departamento de Didáctica General y Didácticas Específicases
dc.date.accessioned2014-03-03T12:17:45Z-
dc.date.available2014-03-03T12:17:45Z-
dc.date.issued2013-
dc.identifier.citationEnseñanza de las Ciencias. 2013, 31(3): 103-119es
dc.identifier.issn0212-4521-
dc.identifier.issn2174-6486 (Internet)-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10045/35825-
dc.description.abstractHay un amplio acuerdo entre los investigadores en que una enseñanza en profundidad de los conceptos y modelos favorecerá su aprendizaje. El análisis de las propuestas y afirmaciones hechas por profesores en formación y en activo, en relación con la enseñanza de la energía en bachillerato (17/18 años), nos permite afirmar que la enseñanza habitual deja de lado aspectos importantes de dicho concepto. Esta sería una de las razones que explicaría la escasa comprensión con que terminan los estudios los alumnos de secundaria.es
dc.description.abstractThere is a ubiquitous agreement amongst researchers that an in-depth teaching of concepts and models will promote learning. The analysis of the proposals and statements made by teachers about the energy teaching in high school (17/18 years-old students) allows stating that the usual education does not take into account relevant issues of that concept. This would be one of the reasons which explains the lack of the understanding of several concepts acquired by students they finish their studies in high school.es
dc.languagespaes
dc.publisherUniversitat Autónoma de Barcelona. Institut de Ciències de l'Educacióes
dc.rightsLicencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0es
dc.subjectEnergíaes
dc.subjectEnseñanza habituales
dc.subjectAprendizajees
dc.subjectEpistemologíaes
dc.subjectEnergyes
dc.subjectUsual educationes
dc.subjectLearninges
dc.subjectEpistemologyes
dc.subject.otherDidáctica de las Ciencias Experimentaleses
dc.titleLa superficialidad en la enseñanza del concepto de energía: una causa del limitado aprendizaje alcanzado por los estudiantes de bachilleratoes
dc.title.alternativeThe superficial teaching of the energy concept: a cause of the lack of learning achieved by students when they finish their studies in high schooles
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.peerreviewedsies
dc.relation.publisherversionhttp://ensciencias.uab.es/article/view/v31-n3-domenech-menargues-liminanaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
Aparece en las colecciones:INV - CyT-EPROBLEM - Artículos de Revistas
INV - ZV - Artículos Científicos

Archivos en este ítem:
Archivos en este ítem:
Archivo Descripción TamañoFormato 
Thumbnail2013_Domenech_etal_EnsCiencias.pdf219,31 kBAdobe PDFAbrir Vista previa


Este ítem está licenciado bajo Licencia Creative Commons Creative Commons