La superficialidad en la enseñanza del concepto de energía: una causa del limitado aprendizaje alcanzado por los estudiantes de bachillerato

Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10045/35825
Información del item - Informació de l'item - Item information
Title: La superficialidad en la enseñanza del concepto de energía: una causa del limitado aprendizaje alcanzado por los estudiantes de bachillerato
Other Titles: The superficial teaching of the energy concept: a cause of the lack of learning achieved by students when they finish their studies in high school
Authors: Domenech Blanco, Josep Lluís | Limiñana, Rubén | Menargues Marcilla, María Asunción
Research Group/s: Didáctica de las Ciencias y la Tecnología | Zoología de Vertebrados
Center, Department or Service: Universidad de Alicante. Departamento de Didáctica General y Didácticas Específicas
Keywords: Energía | Enseñanza habitual | Aprendizaje | Epistemología | Energy | Usual education | Learning | Epistemology
Knowledge Area: Didáctica de las Ciencias Experimentales
Issue Date: 2013
Publisher: Universitat Autónoma de Barcelona. Institut de Ciències de l'Educació
Citation: Enseñanza de las Ciencias. 2013, 31(3): 103-119
Abstract: Hay un amplio acuerdo entre los investigadores en que una enseñanza en profundidad de los conceptos y modelos favorecerá su aprendizaje. El análisis de las propuestas y afirmaciones hechas por profesores en formación y en activo, en relación con la enseñanza de la energía en bachillerato (17/18 años), nos permite afirmar que la enseñanza habitual deja de lado aspectos importantes de dicho concepto. Esta sería una de las razones que explicaría la escasa comprensión con que terminan los estudios los alumnos de secundaria. | There is a ubiquitous agreement amongst researchers that an in-depth teaching of concepts and models will promote learning. The analysis of the proposals and statements made by teachers about the energy teaching in high school (17/18 years-old students) allows stating that the usual education does not take into account relevant issues of that concept. This would be one of the reasons which explains the lack of the understanding of several concepts acquired by students they finish their studies in high school.
URI: http://hdl.handle.net/10045/35825
ISSN: 0212-4521 | 2174-6486 (Internet)
Language: spa
Type: info:eu-repo/semantics/article
Rights: Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0
Peer Review: si
Publisher version: http://ensciencias.uab.es/article/view/v31-n3-domenech-menargues-liminana
Appears in Collections:INV - CyT-EPROBLEM - Artículos de Revistas
INV - ZV - Artículos Científicos

Files in This Item:
Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Thumbnail2013_Domenech_etal_EnsCiencias.pdf219,31 kBAdobe PDFOpen Preview


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons