Una técnica de uso de Moodle en educación especial
Please use this identifier to cite or link to this item:
http://hdl.handle.net/10045/35630
Title: | Una técnica de uso de Moodle en educación especial |
---|---|
Authors: | Mora Nebra, Francisco Javier | García Magariño, Iván | Rubio Sánchez, Juan Luis |
Keywords: | Learning management system | Educación especial | E‐learning | Plataforma de enseñanza‐aprendizaje | Moodle |
Knowledge Area: | Didáctica y Organización Escolar |
Issue Date: | Jun-2012 |
Publisher: | Universidad de Alicante. Departamento de Lenguajes y Sistemas Informáticos |
Citation: | Proceedings of the SPDECE-2012. Ninth multidisciplinary symposium on the design and evaluation of digital content for education : 13-15 June 2012, Universidad de Alicante, Alicante, Spain / Manuel Marco Such, Pedro Pernías Peco (Eds.), pp. 373-384 |
Abstract: | En las políticas educativas existe un gran interés en proporcionar una enseñanza de calidad a todas las personas, incluidas aquellas con necesidades educativas especiales. Una muestra de ello podemos encontrarlo en el programa "Education For All" (EFA), promovido por las United Nations Educational, Scientific and Cultural Organization (UNESCO). En esta línea de investigación, el artículo presenta cómo aplicar un Learning Management System (LMS), en concreto Moodle, para permitir la enseñanza de personas con necesidades educativas especiales tanto en Centros de Educación Infantil y Primaria como en personas adultas. El objetivo de este trabajo, es analizar y estudiar cómo pueden influir los LMS en el aprendizaje de estas personas, con el fin de mejorar sus niveles de competencia. Además, este trabajo se comparará con trabajos similares, para poner de relieve de las ventajas de la aproximación presentada. |
URI: | http://hdl.handle.net/10045/35630 |
Language: | spa |
Type: | info:eu-repo/semantics/conferenceObject |
Peer Review: | si |
Appears in Collections: | SPEDECE-2012 - Comunicaciones |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
![]() | 316,81 kB | Adobe PDF | Open Preview | |
Items in RUA are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.