La publicidad dirigida a niños en el sector de la alimentación: un estudio atendiendo al tipo de producto

Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10045/35581
Información del item - Informació de l'item - Item information
Title: La publicidad dirigida a niños en el sector de la alimentación: un estudio atendiendo al tipo de producto
Other Titles: Food advertising targeted to children: a study on type product
Authors: González-Díaz, Cristina
Research Group/s: Grupo de Estudios sobre Comunicación Estratégica (E-COM) | Relaciones Públicas y Comunicación Empresarial
Center, Department or Service: Universidad de Alicante. Departamento de Comunicación y Psicología Social
Keywords: Publicidad | Niños | Alimentación | Tipo de producto | Contenido nutricional | Advertising | Children | Food | Type of product | Content analysis
Knowledge Area: Comunicación Audiovisual y Publicidad
Issue Date: Nov-2013
Publisher: Universidad Complutense de Madrid. Servicio de Publicaciones
Citation: Historia y Comunicación Social. 2013, 18: 175-187. doi:10.5209/rev_HICS.2013.v18.44235
Abstract: Se realiza un estudio sobre el tipo de alimentos, atendiendo a su contenido nutricional, presentes en la publicidad infantil. Se describe cómo se muestran atendiendo a reclamo, horario de comida, información adicional y contexto. La metodología empleada es el análisis de contenido de 133 spots de alimentos dirigidos a niños emitidos en España en el año 2006. Alimentos poco saludables que utilizan como reclamo los premios/regalos, se muestran solos, fuera de las cinco comidas recomendadas y con el protagonista disfrutando de su consumo son los principales resultados de la investigación. | This research studies the type of food product, based on nutritional content, on advertising targeted to children. It describes the claim, lunch time, aditional information and context. The methodology is content analysis of 133 food commercials aimed at children broadcasted in Spain in 2006. Unhealthy foods, claims about prizes / gifts, products presented in isolation and out of the five recommended meals, and protagonist enjoying of the consumption to the product are the main results of the research.
URI: http://hdl.handle.net/10045/35581
ISSN: 1137-0734 | 1988-3056 (Internet)
DOI: 10.5209/rev_HICS.2013.v18.44235
Language: spa
Type: info:eu-repo/semantics/article
Peer Review: si
Publisher version: http://dx.doi.org/10.5209/rev_HICS.2013.v18.44235
Appears in Collections:INV - E-COM - Artículos de Revistas
INV - RRPP - Artículos de Revistas

Files in This Item:
Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Thumbnail2013_Gonzalez-Diaz_HyCS.pdf378,84 kBAdobe PDFOpen Preview


Items in RUA are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.