La influencia de la publicidad infantil de alimentos: antecedentes y estado de la cuestión

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10045/34871
Información del item - Informació de l'item - Item information
Título: La influencia de la publicidad infantil de alimentos: antecedentes y estado de la cuestión
Título alternativo: The influence of food advertising to children: previous and current research
Autor/es: González-Díaz, Cristina | López Ramón, Jesús
Grupo/s de investigación o GITE: Grupo de Estudios sobre Comunicación Estratégica (E-COM) | Relaciones Públicas y Comunicación Empresarial | Grupo de Estudios sobre Publicidad Institucional, Política y Social (GEPIPS)
Centro, Departamento o Servicio: Universidad de Alicante. Departamento de Comunicación y Psicología Social
Palabras clave: Publicidad | Niños | Alimentación | Obesidad | Influencia | Advertising | Children | Food industry | Obesity | Influence
Área/s de conocimiento: Comunicación Audiovisual y Publicidad
Fecha de publicación: 2013
Editor: Universidad CEU San Pablo
Cita bibliográfica: Doxa Comunicación. 2013, 17: 119-142
Resumen: Actualmente estamos asistiendo a un incesante bombardeo de noticias que nos muestran el tipo de productos que la publicidad de alimentos, dirigida específicamente al target infantil, publicita: productos hipercalóricos, con altos niveles en azúcares y sal, etc; en definitiva, productos poco recomendables en la dieta del niño. Al mismo tiempo, no cesan de publicarse investigaciones académicas sobre el poder persuasivo y la capacidad de influencia que este tipo concreto de publicidad posee sobre el niño. Bajo este contexto, este artículo trata de abordar los estudios académicos más significativos que han investigado la posible relación entre la publicidad de alimentos dirigida a niños y la problemática de la obesidad, o más a grandes rasgos, la influencia que la publicidad específica de este sector puede tener en la ingesta de alimentos poco saludables.
URI: http://hdl.handle.net/10045/34871
ISSN: 1696-019X
Idioma: spa
Tipo: info:eu-repo/semantics/article
Revisión científica: si
Versión del editor: http://www.doxacomunicacion.es/es/hemeroteca/articulos?id=157
Aparece en las colecciones:INV - RPRSS - Artículos de Revistas
INV - GEPIPS - Artículos de Revistas
INV - E-COM - Artículos de Revistas
INV - FOODCO - Artículos de Revistas

Archivos en este ítem:
Archivos en este ítem:
Archivo Descripción TamañoFormato 
Thumbnail2013_Gonzalez_Lopez_Doxa-Comunicacion.pdf351,05 kBAdobe PDFAbrir Vista previa


Todos los documentos en RUA están protegidos por derechos de autor. Algunos derechos reservados.