The CAF Physical Self-Concept Questionnaire in a sample of Chilean students
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http://hdl.handle.net/10045/34498
Título: | The CAF Physical Self-Concept Questionnaire in a sample of Chilean students |
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Título alternativo: | Cuestionario de Autoconcepto Físico (CAF) en una muestra de estudiantes chilenos |
Autor/es: | Navas, Leandro | Soriano Llorca, José Antonio | Holgado Tello, Francisco Pablo |
Grupo/s de investigación o GITE: | Habilidades, Competencias e Instrucción | Investigación y Formación Didáctica |
Centro, Departamento o Servicio: | Universidad de Alicante. Departamento de Psicología Evolutiva y Didáctica |
Palabras clave: | Physical self-concept | Physical ability | Strength | Physical attractiveness | Physical condition | Autoconcepto físico | Habilidad física | Fuerza | Atractivo físico | Condición física |
Área/s de conocimiento: | Psicología Evolutiva y de la Educación |
Fecha de publicación: | 1-dic-2013 |
Editor: | Universidad de Almería |
Cita bibliográfica: | Electronic Journal of Research in Educational Psychology. 2013, 11(3), 31: 809-830. doi:10.14204/ejrep.31.13062 |
Resumen: | Introduction. The aim of this study was to verify whether the six-dimension structure of the Physical Self-Concept Questionnaire is maintained with Chilean students, and to assess its psychometric qualities in this population. Method. One thousand seven hundred sixty-seven students took part in this research, from Central and South Chile; 45.8% were boys and 54.2% girls, with an average age of 18.39 years. Confirmatory factor, reliability and discrimination analyses were conducted. Results. The results showed that the theoretical model fits the data adequately and that the factor structure is reproduced; the factors are reliable, thus providing further evidence for the validity of the questionnaire model. Discussion and Conclusions. The Physical Self-Concept Questionnaire has proved to be useful for the assessment of physical self-concept of students in Chile. Furthermore, it appears that there is a higher order structure with second-order factors that would account for the first order factors. | Introducción. El objetivo de este estudio es comprobar si se mantiene la estructura de seis dimensiones del Cuestionario de Autoconcepto Físico y valorar sus cualidades psicométricas con alumnado chileno. Método. Han participado 1767 estudiantes, 45.8% chicos y 54.2% chicas, con una edad media de 18.39 años, procedentes de las regiones centro y sur de Chile. Se han realizado análisis factoriales confirmatorios, de fiabilidad y de discriminación. Resultados. Los resultados obtenidos muestran que el modelo teórico se ajusta adecuadamente a los datos y que se reproduce la estructura factorial propuesta, siendo los factores fiables, lo que es una prueba de la validez de constructo del cuestionario. Discusión y Conclusiones El Cuestionario de Autoconcepto Físico se muestra útil para la evaluación del autoconcepto físico del alumnado de Chile. Además, parece que existe una estructura de orden superior con factores de segundo orden que darían cuenta de los de primer orden. |
URI: | http://hdl.handle.net/10045/34498 |
ISSN: | 1696-2095 |
DOI: | 10.14204/ejrep.31.13062 |
Idioma: | spa | eng |
Tipo: | info:eu-repo/semantics/article |
Revisión científica: | si |
Versión del editor: | http://dx.doi.org/10.14204/ejrep.31.13062 |
Aparece en las colecciones: | INV - Habilidades, Competencias e Instrucción - Artículos de Revistas INV - IFD-DCS - Artículos de Revistas |
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