The CAF Physical Self-Concept Questionnaire in a sample of Chilean students

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10045/34498
Información del item - Informació de l'item - Item information
Título: The CAF Physical Self-Concept Questionnaire in a sample of Chilean students
Título alternativo: Cuestionario de Autoconcepto Físico (CAF) en una muestra de estudiantes chilenos
Autor/es: Navas, Leandro | Soriano Llorca, José Antonio | Holgado Tello, Francisco Pablo
Grupo/s de investigación o GITE: Habilidades, Competencias e Instrucción | Investigación y Formación Didáctica
Centro, Departamento o Servicio: Universidad de Alicante. Departamento de Psicología Evolutiva y Didáctica
Palabras clave: Physical self-concept | Physical ability | Strength | Physical attractiveness | Physical condition | Autoconcepto físico | Habilidad física | Fuerza | Atractivo físico | Condición física
Área/s de conocimiento: Psicología Evolutiva y de la Educación
Fecha de publicación: 1-dic-2013
Editor: Universidad de Almería
Cita bibliográfica: Electronic Journal of Research in Educational Psychology. 2013, 11(3), 31: 809-830. doi:10.14204/ejrep.31.13062
Resumen: Introduction. The aim of this study was to verify whether the six-dimension structure of the Physical Self-Concept Questionnaire is maintained with Chilean students, and to assess its psychometric qualities in this population. Method. One thousand seven hundred sixty-seven students took part in this research, from Central and South Chile; 45.8% were boys and 54.2% girls, with an average age of 18.39 years. Confirmatory factor, reliability and discrimination analyses were conducted. Results. The results showed that the theoretical model fits the data adequately and that the factor structure is reproduced; the factors are reliable, thus providing further evidence for the validity of the questionnaire model. Discussion and Conclusions. The Physical Self-Concept Questionnaire has proved to be useful for the assessment of physical self-concept of students in Chile. Furthermore, it appears that there is a higher order structure with second-order factors that would account for the first order factors. | Introducción. El objetivo de este estudio es comprobar si se mantiene la estructura de seis dimensiones del Cuestionario de Autoconcepto Físico y valorar sus cualidades psicométricas con alumnado chileno. Método. Han participado 1767 estudiantes, 45.8% chicos y 54.2% chicas, con una edad media de 18.39 años, procedentes de las regiones centro y sur de Chile. Se han realizado análisis factoriales confirmatorios, de fiabilidad y de discriminación. Resultados. Los resultados obtenidos muestran que el modelo teórico se ajusta adecuadamente a los datos y que se reproduce la estructura factorial propuesta, siendo los factores fiables, lo que es una prueba de la validez de constructo del cuestionario. Discusión y Conclusiones El Cuestionario de Autoconcepto Físico se muestra útil para la evaluación del autoconcepto físico del alumnado de Chile. Además, parece que existe una estructura de orden superior con factores de segundo orden que darían cuenta de los de primer orden.
URI: http://hdl.handle.net/10045/34498
ISSN: 1696-2095
DOI: 10.14204/ejrep.31.13062
Idioma: spa | eng
Tipo: info:eu-repo/semantics/article
Revisión científica: si
Versión del editor: http://dx.doi.org/10.14204/ejrep.31.13062
Aparece en las colecciones:INV - Habilidades, Competencias e Instrucción - Artículos de Revistas
INV - IFD-DCS - Artículos de Revistas

Archivos en este ítem:
Archivos en este ítem:
Archivo Descripción TamañoFormato 
Thumbnail2013_Navas_EJREP-eng.pdfEnglish295,25 kBAdobe PDFAbrir Vista previa
Thumbnail2013_Navas_EJREP-esp.pdfEspañol257,2 kBAdobe PDFAbrir Vista previa


Todos los documentos en RUA están protegidos por derechos de autor. Algunos derechos reservados.