Innovando en la educación para la empleabilidad y el desarrollo de carrera profesional en Publicidad y Relaciones Públicas: SocialOVTT un caso de estudio

Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10045/34382
Full metadata record
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributorComunicación y Públicos Específicoses
dc.contributor.authorTorres-Valdés, Rosa-María-
dc.contributor.authorSanta Soriano, Alba-
dc.contributor.authorPueo, Basilio-
dc.contributor.otherUniversidad de Alicante. Departamento de Comunicación y Psicología Sociales
dc.date.accessioned2013-12-04T13:58:23Z-
dc.date.available2013-12-04T13:58:23Z-
dc.date.issued2013-06-
dc.identifier.citationEDUTEC. Revista Electrónica de Tecnología Educativa. 2013, 44: 16 p.es
dc.identifier.issn1135-9250-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10045/34382-
dc.description.abstractSe describe una experiencia conjunta de estudiantes y docentes de Publicidad y Relaciones Públicas para crear una identidad profesional propia mediante el uso eficiente de las redes sociales de internet, cuyo objetivo principal es doble: por un lado, mejorar las posibilidades de empleo del alumno y por otro, promover la innovación y mejora de la calidad docente. Para ello, se genera una acción formativa cuya metodología de Investigación-Acción permite verificar la hipótesis de partida sobre la influencia de la capacidad de manejo de las redes sociales en la relación enseñanza- aprendizaje colaborativos y mejora de oportunidades de inserción laboral. Los resultados iniciales de SocialOVTT animan a pensar en la aplicación de esta experiencia a grupos mayores tales como redes interuniversitarias.es
dc.description.abstractThis paper presents a collaborative experience between students and teachers in the knowledge area of advertising and public relations, in order to build a professional identity through the efficient use of social networks and Internet, with two main objectives: on the one hand, to improve the employment possibilities of the students, and by the other hand to contribute to innovation performance and improvement of teaching quality. An Action – Research methodology was applied in order to verify the initial hypothesis about the influence that the ability to manage social networks has on the collaborative teaching learning relationship and also on the employment opportunities. Initial results from SocialOVTT encourage thinking in applying this experience to larger groups such as inter-university networks.es
dc.languagespaes
dc.publisherEdutec. Asociación para el Desarrollo de la Tecnología Educativaes
dc.subjectTICes
dc.subjectRelaciones públicases
dc.subjectRedes socialeses
dc.subjectInnovación educativaes
dc.subjectIdentidad digitales
dc.subjectTransferencia de conocimientoes
dc.subjectEmpleabilidades
dc.subjectICTes
dc.subjectPublic relationses
dc.subjectSocial networkinges
dc.subjectSocial responsibilityes
dc.subjectEducational innovationes
dc.subjectDigital identityes
dc.subjectKnowledge transferes
dc.subjectEmployabilityes
dc.subject.otherComunicación Audiovisual y Publicidades
dc.titleInnovando en la educación para la empleabilidad y el desarrollo de carrera profesional en Publicidad y Relaciones Públicas: SocialOVTT un caso de estudioes
dc.title.alternativeInnovating education for employability and career development in Advertising and Public Relations: SocialOVTT, a case studyes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.peerreviewedsies
dc.relation.publisherversionhttp://edutec.rediris.es/Revelec2/Revelec44/educacion_empleabilidad_desarrollo_carrera_profesional_publicidad_relaciones_publicas.htmles
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
Appears in Collections:INV - COMPUBES - Artículos de Revistas

Files in This Item:
Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Thumbnail2013_Torres_etal_EDUTEC.pdf916,42 kBAdobe PDFOpen Preview


Items in RUA are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.