Innovando en la educación para la empleabilidad y el desarrollo de carrera profesional en Publicidad y Relaciones Públicas: SocialOVTT un caso de estudio
Please use this identifier to cite or link to this item:
http://hdl.handle.net/10045/34382
Title: | Innovando en la educación para la empleabilidad y el desarrollo de carrera profesional en Publicidad y Relaciones Públicas: SocialOVTT un caso de estudio |
---|---|
Other Titles: | Innovating education for employability and career development in Advertising and Public Relations: SocialOVTT, a case study |
Authors: | Torres-Valdés, Rosa-María | Santa Soriano, Alba | Pueo, Basilio |
Research Group/s: | Comunicación y Públicos Específicos |
Center, Department or Service: | Universidad de Alicante. Departamento de Comunicación y Psicología Social |
Keywords: | TIC | Relaciones públicas | Redes sociales | Innovación educativa | Identidad digital | Transferencia de conocimiento | Empleabilidad | ICT | Public relations | Social networking | Social responsibility | Educational innovation | Digital identity | Knowledge transfer | Employability |
Knowledge Area: | Comunicación Audiovisual y Publicidad |
Issue Date: | Jun-2013 |
Publisher: | Edutec. Asociación para el Desarrollo de la Tecnología Educativa |
Citation: | EDUTEC. Revista Electrónica de Tecnología Educativa. 2013, 44: 16 p. |
Abstract: | Se describe una experiencia conjunta de estudiantes y docentes de Publicidad y Relaciones Públicas para crear una identidad profesional propia mediante el uso eficiente de las redes sociales de internet, cuyo objetivo principal es doble: por un lado, mejorar las posibilidades de empleo del alumno y por otro, promover la innovación y mejora de la calidad docente. Para ello, se genera una acción formativa cuya metodología de Investigación-Acción permite verificar la hipótesis de partida sobre la influencia de la capacidad de manejo de las redes sociales en la relación enseñanza- aprendizaje colaborativos y mejora de oportunidades de inserción laboral. Los resultados iniciales de SocialOVTT animan a pensar en la aplicación de esta experiencia a grupos mayores tales como redes interuniversitarias. | This paper presents a collaborative experience between students and teachers in the knowledge area of advertising and public relations, in order to build a professional identity through the efficient use of social networks and Internet, with two main objectives: on the one hand, to improve the employment possibilities of the students, and by the other hand to contribute to innovation performance and improvement of teaching quality. An Action – Research methodology was applied in order to verify the initial hypothesis about the influence that the ability to manage social networks has on the collaborative teaching learning relationship and also on the employment opportunities. Initial results from SocialOVTT encourage thinking in applying this experience to larger groups such as inter-university networks. |
URI: | http://hdl.handle.net/10045/34382 |
ISSN: | 1135-9250 |
Language: | spa |
Type: | info:eu-repo/semantics/article |
Peer Review: | si |
Publisher version: | http://edutec.rediris.es/Revelec2/Revelec44/educacion_empleabilidad_desarrollo_carrera_profesional_publicidad_relaciones_publicas.html |
Appears in Collections: | INV - COMPUBES - Artículos de Revistas INV - MAE-CO - Artículos de Revistas INV - HEALTH-TECH - Artículos de Revistas |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
2013_Torres_etal_EDUTEC.pdf | 916,42 kB | Adobe PDF | Open Preview | |
Items in RUA are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.