Educación, contexto y género: un recorrido hasta la Transición

Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10045/34079
Full metadata record
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributorEstudios sobre las Mujeres, de Género y Feministases
dc.contributorHabilidades, Competencias e Instrucciónes
dc.contributor.authorMañas-Viejo, Carmen-
dc.contributor.otherUniversidad de Alicante. Departamento de Psicología Evolutiva y Didácticaes
dc.date.accessioned2013-11-22T09:09:04Z-
dc.date.available2013-11-22T09:09:04Z-
dc.date.issued2013-
dc.identifier.citationCuestiones de Género: de la Igualdad y la Diferencia. 2013, 8: 61-74es
dc.identifier.issn1699-597X-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10045/34079-
dc.description.abstractCon el objetivo de estudiar y comprender desde una perspectiva de género el recorrido y discurso histórico de un ámbito como la educación, nos aproximarnos a las claves que determinan su campo de actuación, durante un periodo intenso y corto: la Transición política española. Nos interesamos en este artículo por el ordenamiento educativo y por los movimientos pedagógicos. Utilizaremos fuentes primarias y secundarias, así como historias de vida. Y esperamos contribuir a construir un imaginario cultural femenino de referencia.es
dc.description.abstractWith the purpose of understanding and analyzing, from a gender perspective, the historical discourse construction of an area such as education, we approach to the key factors that determine its field of action during a brief but intense period: the Spanish political Transition. In this paper, we focus on the Educational System regulation and the pedagogical movements. To this end, we will use primary and secondary sources and real-life stories. We hope to contribute to the construction of a female cultural-imaginary baseline.es
dc.description.sponsorshipEste estudio ha sido realizado en el marco del Proyecto de investigación 'Haciendo Historia: Género y Transición en España', financiado por el MICINN (Ref. FEM2010-19068).es
dc.languagespaes
dc.publisherUniversidad de Leónes
dc.rightsLicencia Creative Commons Reconocimiento 3.0es
dc.subjectEspañaes
dc.subjectTransiciónes
dc.subjectOrdenamiento educativoes
dc.subjectMovimientos pedagógicoses
dc.subjectImpacto de géneroes
dc.subjectSpaines
dc.subjectTransitiones
dc.subjectEducational System regulationes
dc.subjectPedagogical movementses
dc.subjectGender impactes
dc.subject.otherPsicología Evolutiva y de la Educaciónes
dc.titleEducación, contexto y género: un recorrido hasta la Transiciónes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.peerreviewedsies
dc.relation.publisherversionhttp://revpubli.unileon.es/ojs/index.php/cuestionesdegenero/article/view/878es
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
Appears in Collections:INV - Estudios sobre las Mujeres, de Género y Feministas - Artículos de Revistas
INV - Habilidades, Competencias e Instrucción - Artículos de Revistas
Institucional - IUIEG - Publicaciones
INV - GIPEC - Artículos de Revistas

Files in This Item:
Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Thumbnail2013_Mañas_CuestionesGenero.pdf166,86 kBAdobe PDFOpen Preview


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons