Evaluación de las comunicaciones de un congreso de marketing y su posterior publicación

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dc.contributorInvestigación en Marketinges
dc.contributorMarketinges
dc.contributor.authorRuiz-Conde, Enar-
dc.contributor.authorParreño-Selva, Josefa-
dc.contributor.authorCalderón-Martínez, Aurora-
dc.contributor.authorMas-Ruiz, Francisco-
dc.contributor.otherUniversidad de Alicante. Departamento de Marketinges
dc.date.accessioned2013-10-17T08:47:01Z-
dc.date.available2013-10-17T08:47:01Z-
dc.date.issued2011-03-
dc.identifier.citationRUIZ CONDE, Enar, et al. “Evaluación de las comunicaciones de un congreso de marketing y su posterior publicación”. Revista Española de Investigación de Marketing ESIC. Vol. 15, n. 1 (marzo 2011). ISSN 1138-1442, pp. 71-95es
dc.identifier.issn1138-1442-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10045/33277-
dc.description.abstractTradicionalmente, la literatura ha evidenciado debilidades en el sistema de revisión por pares en el ámbito de los artículos publicados en revistas. Hasta la fecha apenas se ha dedicado atención a estas debilidades en el campo de los congresos. Este trabajo examina los factores determinantes de las evaluaciones por pares que reciben las comunicaciones de los congresos a partir de las características de sus autores y del propio manuscrito. Asimismo, analiza la relación existente entre el grado de aceptación/rechazo de las comunicaciones y la calidad de las publicaciones posteriores que se derivan de las mismas. Los resultados obtenidos en un congreso de marketing evidencian que la orientación cuantitativa, las referencias bibliográficas y las notas a pie de página influyen en la evaluación por pares de las comunicaciones. Además, se detecta que aquellas comunicaciones que son aceptadas para su presentación en el congreso, posteriormente resultan publicadas en revistas de mayor calidad.es
dc.description.abstractTraditionally, the literature finds weaknesses in the peer review system in terms of papers published in journals. To date there has been very little attention given to this weakness in the field of conferences. This study examines the determinant factors of peer evaluations of conference communications through the characteristics of the authors and the papers. It also analyses the relationship between the degree of acceptance/rejection of communications and the quality of subsequent publications resulting from the communications. The results obtained in a marketing conference show that a quantitative approach, bibliographical references and footnotes influence the peer evaluations of communications. Moreover, the study shows that accepted communications are subsequently published in higher quality journals.es
dc.languagespaes
dc.publisherEscuela Superior de Gestión Comercial y Marketing (ESIC)es
dc.subjectRevisión por pareses
dc.subjectCongresoes
dc.subjectPeer-reviewes
dc.subjectConferencees
dc.subject.otherComercialización e Investigación de Mercadoses
dc.titleEvaluación de las comunicaciones de un congreso de marketing y su posterior publicaciónes
dc.title.alternativeEvaluation of communications in a marketing conference and their subsequent publicationes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.peerreviewedsies
dc.relation.publisherversionhttp://www.esic.edu/reimke/contenidos_es.php?anterior=318es
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
Aparece en las colecciones:INV - Investigación en Marketing - Artículos de Revistas
INV - MKT - Artículos de Revistas
INV - UA.BRANDSCIENCE - Artículos de Revistas

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