Valores sociales en los spots publicitarios de bebidas emitidos en España en 2006

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Título: Valores sociales en los spots publicitarios de bebidas emitidos en España en 2006
Título alternativo: Social values in beverage commercials broadcasted in Spain in 2006
Autor/es: Rausell Köster, Claudia | Espinar-Ruiz, Eva | González-Díaz, Cristina | Ortiz, Maria J.
Grupo/s de investigación o GITE: Medios, Discursos y Expresión Audiovisual (MEDEA) | Observatorio Europeo de Tendencias Sociales (OBETS) | Grupo de Estudios sobre Comunicación Estratégica (E-COM) | Relaciones Públicas y Comunicación Empresarial
Centro, Departamento o Servicio: Universidad de Alicante. Departamento de Comunicación y Psicología Social | Universidad de Alicante. Departamento de Sociología II
Palabras clave: Valor | Spot | Bebidas | Consumidor | Producto | Televisión | Value | Commercial | Beverage | Consumer | Product | Television
Área/s de conocimiento: Comunicación Audiovisual y Publicidad | Sociología
Fecha de publicación: 2009
Editor: Universidad de Navarra. Facultad de Comunicación
Cita bibliográfica: RAUSELL KÖSTER, Claudia, et al. “Valores sociales en los spots publicitarios de bebidas emitidos en España en 2006”. Comunicación y Sociedad. Vol. XXII, n. 1 (2009). ISSN 0214-0039, pp. 109-135
Resumen: El objetivo principal de este artículo es señalar los valores sociales presentes en los spots de bebidas emitidos por televisión, en España, durante el año 2006. Se estudian los valores sociales que transmiten los anuncios al margen de su función comercial. En total, se han analizado 191 spots; para los que se detallan los valores atribuidos al producto y al consumidor. La salud, la juventud, la importancia de las relaciones sociales o de construirse una personalidad genuina son algunos de los principales valores e ideales transmitidos a través de los spots sometidos a estudio. | The main objective of this article is to analyse the social values present in beverage commercials broadcasted on Spanish television during 2006. We analyse the presence of values beside their commercial function. We have analysed 191 commercials; considering the values attributed to the product, and to the consumer. Health, the youth, sociability and differentiated personalities are some of the main values and ideals broadcasted by commercials.
URI: http://hdl.handle.net/10045/33271
ISSN: 0214-0039 | 2174-0895 (Internet)
Idioma: spa
Tipo: info:eu-repo/semantics/article
Derechos: Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0
Revisión científica: si
Versión del editor: http://www.unav.es/fcom/comunicacionysociedad/es/resumen.php?art_id=23
Aparece en las colecciones:INV - E-COM - Artículos de Revistas
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