Entornos virtuales: predicción de la satisfacción en contexto universitario

Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10045/33183
Información del item - Informació de l'item - Item information
Title: Entornos virtuales: predicción de la satisfacción en contexto universitario
Other Titles: Virtual learning environments: prediction of satisfaction in the university context
Authors: Fernández-Pascual, M. Dolores | Ferrer-Cascales, Rosario | Reig-Ferrer, Abilio
Research Group/s: Calidad de Vida, Bienestar Psicológico y Salud | Psicología de la Delincuencia, Psicocriminología y Ciencias Forenses (PSIDECRIMYCIF)
Center, Department or Service: Universidad de Alicante. Departamento de Psicología de la Salud
Keywords: Evaluación | Satisfacción estudiantes | Entornos virtuales | Educación superior | Assessment | Student satisfaction | Virtual environments | Higher education
Knowledge Area: Personalidad, Evaluación y Tratamiento Psicológico
Issue Date: Jul-2013
Publisher: Universidad de Sevilla. Secretariado de Recursos Audiovisuales y Nuevas Tecnologías
Citation: FERNÁNDEZ-PASCUAL, Mª Dolores; FERRER-CASCALES, Rosario; REIG-FERRER, Abilio. “Entornos virtuales: predicción de la satisfacción en contexto universitario”. Píxel-Bit. Revista de Medios y Educación. N. 43 (jul. 2013). ISSN 1133-8482, pp. 167-181
Abstract: El presente estudio persigue un doble objetivo: evaluar el grado de satisfacción de los estudiantes con la formación recibida en un entorno virtual y, analizar su capacidad predictiva sobre la satisfacción. Se ha utilizado la versión española del cuestionario Distance Education Learning Environments Survey (Sp-DELES). Los resultados ponen de manifiesto el significativo nivel de satisfacción de los estudiantes con la experiencia y revelan las variables más importantes a la hora de explicar la varianza en satisfacción. | The present study was conducted with two aims: assess the overall students' satisfaction of the teaching-learning process in a virtual environment and, to analyze the predictive capacity of the virtual learning environment, with respect to the student's satisfaction. The Spanish version of the Distance Education Learning Environments Survey (Sp-DELES) was used. The most important variables in explaining the variance of student's satisfaction are the perceived instructor support, the interaction with other students, the degree of autonomy and the personal relevance.
Sponsor: Este estudio ha recibido apoyo económico del Vicerrectorado de Tecnología Educativa de la Universidad de Alicante, en la convocatoria de Grupos de Innovación Tecnológico-Educativa (GITE) de la UA, 2011 y del Instituto de Ciencias de la Educación en la convocatoria de Proyecto Redes de investigación en docencia universitaria 2010-11.
URI: http://hdl.handle.net/10045/33183
ISSN: 1133-8482 | 2171-7966 (Internet)
DOI: 10.12795/pixelbit.2013.i43.12
Language: spa
Type: info:eu-repo/semantics/article
Rights: Licencia Creative Commons Reconocimiento 3.0
Peer Review: si
Publisher version: http://dx.doi.org/10.12795/pixelbit.2013.i43.12
Appears in Collections:INV - PSYBHE - Artículos de Revistas
INV - CV, BP Y S - Artículos de Revistas

Files in This Item:
Files in This Item:
File Description SizeFormat 
ThumbnailENTORNOS_VIRTUALES_PREDICCION_DE_LA_SATISFACCION_EN_CONTEXTO_UNIVERSITARIO.pdf232,33 kBAdobe PDFOpen Preview


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons