Estudio de las capacidades de los estudiantes de nuevo ingreso en la asignatura de Física en las titulaciones de ingeniería

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10045/30579
Información del item - Informació de l'item - Item information
Título: Estudio de las capacidades de los estudiantes de nuevo ingreso en la asignatura de Física en las titulaciones de ingeniería
Autor/es: Gallego, Sergi | Alvarez, Mariela L. | Beléndez, Augusto | Hernández Prados, Antonio | Marco Tobarra, Amparo | Márquez, Andrés | Méndez Alcaraz, David Israel | Ortuño, Manuel | Rosa-Herranz, Julio | Torrejon, Jose M. | Yebra Calleja, María Soledad
Grupo/s de investigación o GITE: Holografía y Procesado Óptico | GITE - Física, Óptica y Telecomunicaciones | GITE-FIDEUA. Grupo de Innovación Tecnológico Educativa de Física en las Ingenierías de la Universidad de Alicante | Astronomía y Astrofísica | Acústica Aplicada | Astrofísica Estelar (AE) | Sismología-Riesgo Sísmico y Procesado de la Señal en Fenómenos Naturales
Centro, Departamento o Servicio: Universidad de Alicante. Departamento de Física, Ingeniería de Sistemas y Teoría de la Señal
Palabras clave: EEES | Docencia | Física | Ingeniería
Área/s de conocimiento: Física Aplicada
Fecha de creación: 2009
Fecha de publicación: 2009
Editor: Universidad de Alicante. Vicerrectorado de Planificación Estratégica y Calidad | Universidad de Alicante. Instituto de Ciencias de la Educación
Cita bibliográfica: GALLEGO RICO, Sergi, et al. "Estudio de las capacidades de los estudiantes de nuevo ingreso en la asignatura de Física en las titulaciones de ingeniería". En: Investigaciones colaborativas en el ámbito universitario [Recurso electrónico] : propuestas para el cambio / María Teresa Tortosa Ybáñez, José Daniel Álvarez Teruel (coordinadores). Alicante : Universidad de Alicante, 2009. ISBN 978-84-692-0119-0, pp. 3471-3494
Resumen: La red de investigación docente que se ha desarrollado en el curso 2007/08 se puede enmarcar dentro del ámbito de los créditos ECTS. Tiene como base la implementación de metodologías de trabajo durante dos semanas, no con conocimientos nuevos, sino con competencias adquiridas y necesarias para comprender los objetivos de la titulación, específicamente impartidos en las asignaturas de Física. La idea es obtener una valoración de la necesidad y consecuencia de los cursos de inicio puestos en marcha por la Universidad de Alicante y mantenidos por la Escuela Politécnica Superior. De esta forma mediante la realización y análisis de encuestas hemos analizado tanto la percepción de los alumnos respecto a estos cursos como la utilidad de los mismos. Para ello se han elaborado más de 600 encuestas y se ha contado con la participación de unos 500 alumnos. Además hemos estudiado que diferencias existen entre los resultados de los alumnos que han participado en el curso propuesto por la Escuela Politécnica y los demás. Por último hemos analizado como han mejorado los resultados de los alumnos antes y después del curso de inicio.
URI: http://hdl.handle.net/10045/30579
ISBN: 978-84-692-0119-0
Idioma: spa
Tipo: info:eu-repo/semantics/bookPart
Revisión científica: si
Versión del editor: http://hdl.handle.net/10045/19883
Aparece en las colecciones:Docencia - ICE - Capítulos de Libros
GITE - FOT - Capítulos de Libros
GITE - FIDEUA - Recursos Educativos
INV - Astrofísica Estelar - Capítulos de Libros
INV - Astronomía y Astrofísica - Capítulos de Libros
INV - GHPO - Capítulos de Libros
INV - Acústica Aplicada - Capítulos de Libros
INV - GIRS - Capítulos de Libros

Archivos en este ítem:
Archivos en este ítem:
Archivo Descripción TamañoFormato 
ThumbnailInvestigaciones_colaborativas_UA_Gallego_pp3471-3494_2009.pdf321,12 kBAdobe PDFAbrir Vista previa


Todos los documentos en RUA están protegidos por derechos de autor. Algunos derechos reservados.