Uso de “la nube” y redes sociales en la docencia del Máster Universitario en Ingeniería de Telecomunicación

Empreu sempre aquest identificador per citar o enllaçar aquest ítem http://hdl.handle.net/10045/30517
Información del item - Informació de l'item - Item information
Títol: Uso de “la nube” y redes sociales en la docencia del Máster Universitario en Ingeniería de Telecomunicación
Autors: Francés, Jorge | Vicente-Guijalba, Fernando | Alvarez, Mariela L. | Albaladejo Blázquez, Adolfo | Beléndez, Augusto | Gallego, Sergi | Marini, Stephan | Neipp, Cristian | Pascual, Carolina | Vera Guarinos, Jenaro
Grups d'investigació o GITE: Holografía y Procesado Óptico | GITE - Física, Óptica y Telecomunicaciones | GITE-FIDEUA. Grupo de Innovación Tecnológico Educativa de Física en las Ingenierías de la Universidad de Alicante | Acústica Aplicada | Señales, Sistemas y Telecomunicación | GrupoM. Redes y Middleware | Sismología-Riesgo Sísmico y Procesado de la Señal en Fenómenos Naturales
Centre, Departament o Servei: Universidad de Alicante. Departamento de Física, Ingeniería de Sistemas y Teoría de la Señal | Universidad de Alicante. Instituto Universitario de Física Aplicada a las Ciencias y las Tecnologías
Paraules clau: Trabajo colaborativo | Web 2.0 | Google Docs | Docencia semipresencial | Redes sociales
Àrees de coneixement: Física Aplicada | Teoría de la Señal y Comunicaciones
Data de creació: 2012
Data de publicació: 2013
Editor: Universidad de Alicante. Vicerrectorado de Estudios, Formación y Calidad | Universidad de Alicante. Instituto de Ciencias de la Educación
Citació bibliogràfica: FRANCÉS MONLLOR, Jorge, et al. "Uso de “la nube” y redes sociales en la docencia del Máster Universitario en Ingeniería de Telecomunicación". En: Diseño de acciones de investigación en docencia universitaria [Recurso electrónico] / coordinadores, José Daniel Alvarez Teruel, María Teresa Tortosa Ybáñez, Neus Pellín Buades. Alicante : Universidad de Alicante, Vicerrectorado de Estudios, Formación y Calidad, Instituto de Ciencias de la Educación (ICE), 2013. ISBN 978-84-695-6638-1, pp. 2428-2447
Resum: En este trabajo se exponen los resultados obtenidos por la red de docencia universitario con título “Incorporación de las tecnologías en “la nube” y las redes sociales en la docencia del Máster Universitario en Ingeniería de Telecomunicación”. Esta red surge a partir del carácter interdisciplinar de los alumnos matriculados al máster, así como de la problemática a la hora de compaginar su horario laboral con sus estudios. Esta nueva casuística ha implicado utilizar nuevas técnicas de comunicación que les permita estar actualizados y en contacto directo con sus compañeros, así como con el propio profesorado. Las nuevas tecnologías y el papel de la nube en la sociedad son cada vez más importantes y relevantes, por ello, los autores han concentrado sus esfuerzos en aplicar estas herramientas en la docencia universitaria. Además, se han intensificado esfuerzos en unificar la plataforma on-line de Google Docs de una manera más transparente para el alumnado. Los resultados de estas tentativas, así como los derivados de la implantación de estas nuevas estrategias docentes se recogen y comentan en este trabajo pudiéndose extraer conclusiones positivas sobre el enfoque y la metodología utilizada.
URI: http://hdl.handle.net/10045/30517
ISBN: 978-84-695-6638-1
Idioma: spa
Tipus: info:eu-repo/semantics/bookPart
Revisió científica: no
Versió de l'editor: http://hdl.handle.net/10045/25861
Apareix a la col·lecció: INV - Acústica Aplicada - Capítulos de Libros
Docència - Xarxes ICE - Capítols de Llibres
GITE - FIDEUA - Recursos Educativos
INV - SST - Capítulos de Libros
INV - GHPO - Capítulos de Libros
INV - GrupoM - Capítulos de Libros
INV - GMECA - Capítulos de Libros
GITE - FOT - Capítulos de Libros

Arxius per aquest ítem:
Arxius per aquest ítem:
Arxiu Descripció Tamany Format  
ThumbnailAcciones_Docencia_Frances_pp2428-2447_2013.pdf732,85 kBAdobe PDFObrir Vista prèvia


Tots els documents dipositats a RUA estan protegits per drets d'autors. Alguns drets reservats.