Cooperativismo, Desarrollo Rural y Emprendimientos Solidarios en la Unión Europea y Latinoamérica


El grupo multidisciplinar de carácter internacional que lleva por nombre “Cooperativismo, Desarrollo Rural y Emprendimientos Solidarios en la Unión Europea y Latinoamérica” (COODRESUEL) responde a la inquietud de un grupo de profesores e investigadores dela Universidad de Alicante por dar forma a un trabajo en grupo que se remonta a los años noventa.

En efecto, desde entonces, los miembros del grupo de investigación, venimos trabajando en torno a temas como el cooperativismo, desarrollo territorial, economía social, emprendimientos solidarios y cooperación. Concretamente, el bagaje académico e investigador de cada uno de los miembros que constituye el Grupo de investigación, está vinculado a actividades que tienen a ver con el cooperativismo en sus más variadas manifestaciones (agrario, de trabajo asociado, etc.). También a temas directamente relacionados con el desarrollo rural y local y, finalmente, con la actividad de crear las pertinentes condiciones para la práctica de una cooperación solidaria en su amplio abanico de posibilidades.

En este sentido, a través de este grupo de investigación se pretende, además de encauzar todo el bagaje académico-investigador de cada miembro potenciando la creatividad del conjunto, posibilitar al grupo su integración en redes tanto nacionales como internacionales de carácter universitario y de otra índole profesional, cuya temática esté relacionada con la actividad desplegada por el Grupo de investigación.

Miembros del Grupo


José D. Gómez López (dir.)

Curriculum Breve

Manuel E. Morán García

Curriculum Breve

Más información del Grupo de Investigación Más información

Navegar