Didáctica de la tecnología educativa. Usos educativos de Internet para la mejora de la calidad del aprendizaje del alumnado de Educación (Magisterio y Psicopedagogía)

Empreu sempre aquest identificador per citar o enllaçar aquest ítem http://hdl.handle.net/10045/2897
Información del item - Informació de l'item - Item information
Títol: Didáctica de la tecnología educativa. Usos educativos de Internet para la mejora de la calidad del aprendizaje del alumnado de Educación (Magisterio y Psicopedagogía)
Autors: Roig-Vila, Rosabel | Giner-Gomis, Antonio | Martínez Bernicola, José Antonio | Navarro Pastor, Manuel | Oliva Alcalá, Concepción | Pastor Galbis, María Milagros
Grups d'investigació o GITE: Educación y Tecnologías de la Información y la Comunicación | Grupo de Investigación Interdisciplinar en Docencia Universitaria (GIDU)
Centre, Departament o Servei: Universidad de Alicante. Departamento de Didáctica General y Didácticas Específicas
Paraules clau: Aprendizaje | Educación | Magisterio | Psicopedagogía | Internet
Àrees de coneixement: Educación | TIC
Data de creació: 2002
Data de publicació: 8-de novembre-2007
Resum: Se ha realizado una investigación sobre las posibilidades educativas que ofrece Internet para la mejora de la calidad del aprendizaje del alumnado de Educación (Magisterio y Psicopedagogía). En concreto, se ha diseñado un sitio web temático en torno a la elaboración de Unidades Didácticas [UDs]. En dicho web se incluyen diversos recursos para ser utilizados por el alumnado de Magisterio –y, por extensión, por el profesorado en general—: programa informático que sirve como editor y base de datos de UDs, orientaciones acerca de la estructura y contenidos que deben contemplar las UDs, enlaces de interés relacionados con el tema y orientaciones metodológicas referidas a la elaboración de UDs y la búsqueda de información en Internet. Este planteamiento se ha llevado a cabo en diversas asignaturas de Magisterio y Psicopedagogía con un alumnado total de aproximadamente 700 alumnos. Estos han realizado una serie de trabajos aprovechando los recursos del sitio web elaborado. Los docentes implicados en esta red de investigación han desarrollado en sus respectivas clases cuestiones relacionadas con el tema de estudio –en este caso todo aquello referido a la UD— así como cuestiones propias de la investigación (encuestas, análisis de datos, etc.). Además, todo este trabajo se ha abordado en las correspondientes reuniones desde una perspectiva colaborativa de estudio, análisis, consenso y reflexión mutua en el seno de la propia red docente.
URI: http://hdl.handle.net/10045/2897
Idioma: spa
Tipus: info:eu-repo/semantics/report
Revisió científica: no
Apareix a la col·lecció: INV - EDUTIC - Informes / Memorias de Investigación
INV - GIDU - Informes / Memorias de Investigación
INV - GIDU-EDUTIC/IN - Informes / Memorias de Investigación

Arxius per aquest ítem:
Arxius per aquest ítem:
Arxiu Descripció Tamany Format  
Thumbnailmemoria edutic 2002.pdf123,58 kBAdobe PDFObrir Vista prèvia


Aquest ítem està subjecte a una llicència de Creative Commons Llicència Creative Commons Creative Commons