Evaluación de la plataforma Moodle, en la formación semipresencial, de entrenadores personales y deportivos

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10045/2894
Información del item - Informació de l'item - Item information
Título: Evaluación de la plataforma Moodle, en la formación semipresencial, de entrenadores personales y deportivos
Autor/es: Cejuela, Roberto | Chinchilla Mira, Juan José | Blasco Mira, Josefa Eugenia | Cortell-Tormo, Juan M. | Pérez Turpin, José Antonio
Grupo/s de investigación o GITE: Grupo de Investigación en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte
Centro, Departamento o Servicio: Universidad de Alicante. Departamento de Didáctica General y Didácticas Específicas
Palabras clave: Moodle | Virtualización | Entrenador personal
Área/s de conocimiento: Educación Física y Deportiva
Fecha de creación: 2007
Fecha de publicación: 2007
Editor: Universidad de Alicante. Instituto de Ciencias de la Educación
Cita bibliográfica: CEJUELA ANTA, Roberto, et al. "Evaluación de la plataforma Moodle, en la formación semipresencial, de entrenadores personales y deportivos". En: TIC@aula 2007. Aula digital [Recurso electrónico]. Alicante : Universidad de Alicante, Instituto de Ciencias de la Educación. ISBN 978-84-690-6871-7
Resumen: Existen numerosas experiencias previas en la formación virtual a distancia en diferentes temáticas. El presente estudio es una valoración, por parte del alumnado, del desarrollo, validez y utilización de la plataforma moodle, como herramienta de formación virtual en un curso de modalidad semi-presencial de Experto Universitario en Entrenador Personal y Deportivo. El curso se desarrollo de enero a junio del 2007, existiendo 6 fines de semana donde se realizaron clases presenciales, siendo la plataforma el medio de comunicación, transmisión de información y feedback entre alumnos y profesorado. La evaluación del curso se ha realizado mediante la utilización de un cuestionario, elaborado para la ocasión, que los alumnos han cumplimentado al finalizar el mismo. Los resultados obtenidos indican que los alumnos disponen de facilidad para acceder a medios informáticos y la utilización de los mismos. Presentan un grado de satisfacción alto respecto al contenido del curso, al desarrollo del mismo y al resultado final de aprendizaje, que valoran de forma subjetiva. Como conclusión el grado de satisfacción general del alumnado ha sido positivo respecto a esta primera experiencia de enseñanza-aprendizaje virtual.
URI: http://hdl.handle.net/10045/2894
ISBN: 978-84-690-6871-7
Idioma: spa
Tipo: info:eu-repo/semantics/bookPart
Revisión científica: si
Aparece en las colecciones:INV - GICAFD - Comunicaciones a Congresos, Conferencias, etc.
INV - GIDU - Comunicaciones a Congresos, Conferencias, etc.
INV - SCAPE - Comunicaciones a Congresos, Conferencias, etc.
INV - HEALTH-TECH - Comunicaciones a Congresos, Conferencias, etc.

Archivos en este ítem:
Archivos en este ítem:
Archivo Descripción TamañoFormato 
ThumbnailEvaluacionMoodleEntrenadorPersonal.pdf63,14 kBAdobe PDFAbrir Vista previa


Este ítem está licenciado bajo Licencia Creative Commons Creative Commons