Evaluación de la plataforma Moodle, en la formación semipresencial, de entrenadores personales y deportivos
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10045/2894
Título: | Evaluación de la plataforma Moodle, en la formación semipresencial, de entrenadores personales y deportivos |
---|---|
Autor/es: | Cejuela, Roberto | Chinchilla Mira, Juan José | Blasco Mira, Josefa Eugenia | Cortell-Tormo, Juan M. | Pérez Turpin, José Antonio |
Grupo/s de investigación o GITE: | Grupo de Investigación en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte |
Centro, Departamento o Servicio: | Universidad de Alicante. Departamento de Didáctica General y Didácticas Específicas |
Palabras clave: | Moodle | Virtualización | Entrenador personal |
Área/s de conocimiento: | Educación Física y Deportiva |
Fecha de creación: | 2007 |
Fecha de publicación: | 2007 |
Editor: | Universidad de Alicante. Instituto de Ciencias de la Educación |
Cita bibliográfica: | CEJUELA ANTA, Roberto, et al. "Evaluación de la plataforma Moodle, en la formación semipresencial, de entrenadores personales y deportivos". En: TIC@aula 2007. Aula digital [Recurso electrónico]. Alicante : Universidad de Alicante, Instituto de Ciencias de la Educación. ISBN 978-84-690-6871-7 |
Resumen: | Existen numerosas experiencias previas en la formación virtual a distancia en diferentes temáticas. El presente estudio es una valoración, por parte del alumnado, del desarrollo, validez y utilización de la plataforma moodle, como herramienta de formación virtual en un curso de modalidad semi-presencial de Experto Universitario en Entrenador Personal y Deportivo. El curso se desarrollo de enero a junio del 2007, existiendo 6 fines de semana donde se realizaron clases presenciales, siendo la plataforma el medio de comunicación, transmisión de información y feedback entre alumnos y profesorado. La evaluación del curso se ha realizado mediante la utilización de un cuestionario, elaborado para la ocasión, que los alumnos han cumplimentado al finalizar el mismo. Los resultados obtenidos indican que los alumnos disponen de facilidad para acceder a medios informáticos y la utilización de los mismos. Presentan un grado de satisfacción alto respecto al contenido del curso, al desarrollo del mismo y al resultado final de aprendizaje, que valoran de forma subjetiva. Como conclusión el grado de satisfacción general del alumnado ha sido positivo respecto a esta primera experiencia de enseñanza-aprendizaje virtual. |
URI: | http://hdl.handle.net/10045/2894 |
ISBN: | 978-84-690-6871-7 |
Idioma: | spa |
Tipo: | info:eu-repo/semantics/bookPart |
Revisión científica: | si |
Aparece en las colecciones: | INV - GICAFD - Comunicaciones a Congresos, Conferencias, etc. INV - GIDU - Comunicaciones a Congresos, Conferencias, etc. INV - SCAPE - Comunicaciones a Congresos, Conferencias, etc. INV - HEALTH-TECH - Comunicaciones a Congresos, Conferencias, etc. |
Archivos en este ítem:
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
EvaluacionMoodleEntrenadorPersonal.pdf | 63,14 kB | Adobe PDF | Abrir Vista previa | |
Este ítem está licenciado bajo Licencia Creative Commons