Podcasting, una herramienta de aprendizaje para la docencia universitaria: el caso del ciberperiódico Comunic@ndo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10045/26998
Información del item - Informació de l'item - Item information
Título: Podcasting, una herramienta de aprendizaje para la docencia universitaria: el caso del ciberperiódico Comunic@ndo
Autor/es: Iglesias-García, Mar | González-Díaz, Cristina
Grupo/s de investigación o GITE: COSOCO (Comunicación y Sociedad del Conocimiento) | Grupo de Estudios sobre Comunicación Estratégica (E-COM) | Relaciones Públicas y Comunicación Empresarial
Centro, Departamento o Servicio: Universidad de Alicante. Departamento de Comunicación y Psicología Social
Palabras clave: Podcasting | Comunicación | Nuevas tecnologías | Educación | Innovación | Comunic@ndo | Communication | New technologies | Education | Innovation
Área/s de conocimiento: Comunicación Audiovisual y Publicidad
Fecha de publicación: ene-2013
Editor: Proyecto Internet del ITESM Campus Estado de México
Cita bibliográfica: IGLESIAS GARCÍA, Mar; GONZÁLEZ DÍAZ, Cristina. “Podcasting, una herramienta de aprendizaje para la docencia universitaria: el caso del ciberperiódico Comunic@ndo”. Razón y Palabra [Online]. N. 81 (nov.-2012-en. 2013). ISSN 1605-4806
Resumen: En el marco de la asignatura Comunicación y Medios Escritos, que se imparte en el Grado de Publicidad y Relaciones Públicas de la Universidad de Alicante, se elabora el ciberperiódico Comunic@ndo, para desarrollar las competencias y habilidades recogidas en la guía docente de la asignatura. Esta metodología innovadora, de trabajo colaborativo, se ha visto complementada en este último curso con el desarrollo del podcasting. De esta manera, los alumnos aprenden desde un entorno real lo que es un cibermedio, las secciones que tiene y la forma de redactar para Internet, así como la manera de preparar un podcast, un guión de radio, grabarlo y reproducirlo en Internet. El interés de esta investigación se justifica en la necesidad de aplicar métodos docentes innovadores relacionados con las TICS capaces de motivar al alumnado y facilitar su aprendizaje. | In the course Communication and Written Media, which belongs to the Degree of Advertising and Public Relations at the University of Alicante, an online media is made Comunic@ndo in order to develop the skills and abilities listed on the syllabus of the subject. This innovative methodology, through a cooperative work, has been supplemented last year with the development of podcasting. In this way, students learn from a real environment what an online media is, what kind of sections it has, the right way to write on the Internet, the podcast, and how to prepare a radio script, record it and play it on the Internet. The interest of this research is justified by the need of innovative teaching methods related to ICT, able to motivate students and make their learning easier.
URI: http://hdl.handle.net/10045/26998
ISSN: 1605-4806
Idioma: spa
Tipo: info:eu-repo/semantics/article
Derechos: Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0
Revisión científica: si
Aparece en las colecciones:INV - COSOCO - Artículos de Revistas
INV - E-COM - Artículos de Revistas
INV - RPRSS - Artículos de Revistas
INV - FOODCO - Artículos de Revistas

Archivos en este ítem:
Archivos en este ítem:
Archivo Descripción TamañoFormato 
ThumbnailIglesiasRazonyPalabra2012podcasting.pdf792,29 kBAdobe PDFAbrir Vista previa


Este ítem está licenciado bajo Licencia Creative Commons Creative Commons