Expectativas de los profesores y estudiantes en relación a la integración de las TIC en educación: análisis en las titulaciones de pedagogía de la Universidad Católica del Maule (Chile)

Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10045/26609
Información del item - Informació de l'item - Item information
Title: Expectativas de los profesores y estudiantes en relación a la integración de las TIC en educación: análisis en las titulaciones de pedagogía de la Universidad Católica del Maule (Chile)
Authors: Rioseco Pais, Marcelo
Research Director: Roig Vila, Rosabel
Center, Department or Service: Universidad de Alicante. Departamento de Didáctica General y Didácticas Específicas
Keywords: Nuevas tecnologías | Expectativas | Didáctica | Educación | Currículum
Knowledge Area: Didáctica y Organización Escolar
Date Created: 2012
Issue Date: 2012
Date of defense: 30-Oct-2012
Publisher: Universidad de Alicante
Abstract: El presente trabajo aborda las expectativas de profesores y estudiantes en relación a la integración de las TIC en educación, comenzando por una fundamentación teórica que desarrolla el concepto de expectativas y el concepto de integración de las TIC en educación. La metodología del trabajo de investigación se basa en un enfoque de carácter mixto, cualitativo y cuantitativo. Se trata de un estudio transeccional descriptivo, que describe y correlaciona las expectativas generales de resultado y expectativas específicas de eficacia que tienen los profesores y estudiantes en relación a la integración de las TIC, entregando un instrumento tipo encuesta, que puede ser utilizado en otros contextos educativos, dentro y fuera de Chile.
URI: http://hdl.handle.net/10045/26609
Language: spa
Type: info:eu-repo/semantics/doctoralThesis
Appears in Collections: Doctoral theses

Files in This Item:
Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Thumbnailtesis_rioseco.pdf2,01 MBAdobe PDFOpen Preview


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons