Experiencia práctica de integración de conocimientos entre las asignaturas de Biología Marina e Inferencia Estadística de segundo curso de Biología
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10045/25833
Título: | Experiencia práctica de integración de conocimientos entre las asignaturas de Biología Marina e Inferencia Estadística de segundo curso de Biología |
---|---|
Autor/es: | González-Correa, José Miguel | Gimenez-Casalduero, Francisca | Zubcoff, Jose | Hernández Hernández, Mariana Pilar | Fernández-Torquemada, Yolanda |
Grupo/s de investigación o GITE: | Diseño de Metodologías Activas en la Enseñanza de la Biología y Ciencias del Mar | DEA. Docencia en Estadística Aplicada |
Centro, Departamento o Servicio: | Universidad de Alicante. Departamento de Ciencias del Mar y Biología Aplicada |
Palabras clave: | Interdisciplinaridad | Aprendizaje basado en problemas | Trabajo cooperativo | Prácticas transversales |
Área/s de conocimiento: | Zoología | Estadística e Investigación Operativa |
Fecha de publicación: | 2010 |
Editor: | Universidad de Alicante |
Cita bibliográfica: | GONZÁLEZ CORREA, José Miguel, et al. "Experiencia práctica de integración de conocimientos entre las asignaturas de Biología Marina e Inferencia Estadística de segundo curso de Biología". En: VIII Jornades de Xarxes d'Investigació en Docència Universitària [Recurso electrónico]: noves titulacions i canvi universitari = VIII Jornadas de Redes de Investigación en Docencia Universitaria : nuevas titulaciones y cambio universitario / coordinadores, Mª Teresa Tortosa Ybáñez, José Daniel Alvarez Teruel, Neus Pellín Buades. Alicante : Universidad de Alicante, 2010. ISBN 978-84-693-6845-9 |
Resumen: | El marco docente de algunas asignaturas de la licenciatura de biología se ha enfocado desde sus comienzos con una perspectiva integradora de los conocimientos teóricos y prácticos. Sin embargo, la preparación del alumnado para el mundo laboral, exige además, que el alumno esté capacitado para integrar los conocimientos que en algunos casos están diseminados por diferentes materias y asignaturas. La elaboración de proyectos de investigación, ha sido utilizada en los tres últimos años por los profesores de Biología marina e Inferencia estadística, como herramienta de interconexión entre asignaturas. En este artículo, se relata la experiencia de diseño de prácticas trasversales, el trabajo de coordinación entre profesorado y la integración y complementariedad de contenidos y objetivos entre asignaturas, así como la descripción de la metodología aplicada y el diseño conceptual de dichas prácticas trasversales, partiendo de una propuesta de desarrollo de un proyecto de investigación por parte de los alumnos. |
URI: | http://hdl.handle.net/10045/25833 |
ISBN: | 978-84-693-6845-9 |
Idioma: | spa |
Tipo: | info:eu-repo/semantics/conferenceObject |
Aparece en las colecciones: | GITE - BIOMAR - Proyectos / Trabajos Docencia - Redes ICE - Comunicaciones a Congresos, Conferencias, etc. GITE - DEA - Proyectos / Trabajos |
Archivos en este ítem:
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
421.pdf | 1,23 MB | Adobe PDF | Abrir Vista previa | |
Todos los documentos en RUA están protegidos por derechos de autor. Algunos derechos reservados.