Experiencia práctica de integración de conocimientos entre las asignaturas de Biología Marina e Inferencia Estadística de segundo curso de Biología

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10045/25833
Información del item - Informació de l'item - Item information
Título: Experiencia práctica de integración de conocimientos entre las asignaturas de Biología Marina e Inferencia Estadística de segundo curso de Biología
Autor/es: González-Correa, José Miguel | Gimenez-Casalduero, Francisca | Zubcoff, Jose | Hernández Hernández, Mariana Pilar | Fernández-Torquemada, Yolanda
Grupo/s de investigación o GITE: Diseño de Metodologías Activas en la Enseñanza de la Biología y Ciencias del Mar | DEA. Docencia en Estadística Aplicada
Centro, Departamento o Servicio: Universidad de Alicante. Departamento de Ciencias del Mar y Biología Aplicada
Palabras clave: Interdisciplinaridad | Aprendizaje basado en problemas | Trabajo cooperativo | Prácticas transversales
Área/s de conocimiento: Zoología | Estadística e Investigación Operativa
Fecha de publicación: 2010
Editor: Universidad de Alicante
Cita bibliográfica: GONZÁLEZ CORREA, José Miguel, et al. "Experiencia práctica de integración de conocimientos entre las asignaturas de Biología Marina e Inferencia Estadística de segundo curso de Biología". En: VIII Jornades de Xarxes d'Investigació en Docència Universitària [Recurso electrónico]: noves titulacions i canvi universitari = VIII Jornadas de Redes de Investigación en Docencia Universitaria : nuevas titulaciones y cambio universitario / coordinadores, Mª Teresa Tortosa Ybáñez, José Daniel Alvarez Teruel, Neus Pellín Buades. Alicante : Universidad de Alicante, 2010. ISBN 978-84-693-6845-9
Resumen: El marco docente de algunas asignaturas de la licenciatura de biología se ha enfocado desde sus comienzos con una perspectiva integradora de los conocimientos teóricos y prácticos. Sin embargo, la preparación del alumnado para el mundo laboral, exige además, que el alumno esté capacitado para integrar los conocimientos que en algunos casos están diseminados por diferentes materias y asignaturas. La elaboración de proyectos de investigación, ha sido utilizada en los tres últimos años por los profesores de Biología marina e Inferencia estadística, como herramienta de interconexión entre asignaturas. En este artículo, se relata la experiencia de diseño de prácticas trasversales, el trabajo de coordinación entre profesorado y la integración y complementariedad de contenidos y objetivos entre asignaturas, así como la descripción de la metodología aplicada y el diseño conceptual de dichas prácticas trasversales, partiendo de una propuesta de desarrollo de un proyecto de investigación por parte de los alumnos.
URI: http://hdl.handle.net/10045/25833
ISBN: 978-84-693-6845-9
Idioma: spa
Tipo: info:eu-repo/semantics/conferenceObject
Aparece en las colecciones:GITE - BIOMAR - Proyectos / Trabajos
Docencia - Redes ICE - Comunicaciones a Congresos, Conferencias, etc.
GITE - DEA - Proyectos / Trabajos

Archivos en este ítem:
Archivos en este ítem:
Archivo Descripción TamañoFormato 
Thumbnail421.pdf1,23 MBAdobe PDFAbrir Vista previa


Todos los documentos en RUA están protegidos por derechos de autor. Algunos derechos reservados.