Experiencia práctica de integración de conocimientos entre las asignaturas de Biología Marina e Inferencia Estadística de segundo curso de Biología

Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10045/25833
Información del item - Informació de l'item - Item information
Title: Experiencia práctica de integración de conocimientos entre las asignaturas de Biología Marina e Inferencia Estadística de segundo curso de Biología
Authors: González-Correa, José Miguel | Gimenez-Casalduero, Francisca | Zubcoff, Jose | Hernández Hernández, Mariana Pilar | Fernández-Torquemada, Yolanda
Research Group/s: Diseño de Metodologías Activas en la Enseñanza de la Biología y Ciencias del Mar | DEA. Docencia en Estadística Aplicada
Center, Department or Service: Universidad de Alicante. Departamento de Ciencias del Mar y Biología Aplicada
Keywords: Interdisciplinaridad | Aprendizaje basado en problemas | Trabajo cooperativo | Prácticas transversales
Knowledge Area: Zoología | Estadística e Investigación Operativa
Issue Date: 2010
Editors: Universidad de Alicante
Citation: GONZÁLEZ CORREA, José Miguel, et al. "Experiencia práctica de integración de conocimientos entre las asignaturas de Biología Marina e Inferencia Estadística de segundo curso de Biología". En: VIII Jornades de Xarxes d'Investigació en Docència Universitària [Recurso electrónico]: noves titulacions i canvi universitari = VIII Jornadas de Redes de Investigación en Docencia Universitaria : nuevas titulaciones y cambio universitario / coordinadores, Mª Teresa Tortosa Ybáñez, José Daniel Alvarez Teruel, Neus Pellín Buades. Alicante : Universidad de Alicante, 2010. ISBN 978-84-693-6845-9
Abstract: El marco docente de algunas asignaturas de la licenciatura de biología se ha enfocado desde sus comienzos con una perspectiva integradora de los conocimientos teóricos y prácticos. Sin embargo, la preparación del alumnado para el mundo laboral, exige además, que el alumno esté capacitado para integrar los conocimientos que en algunos casos están diseminados por diferentes materias y asignaturas. La elaboración de proyectos de investigación, ha sido utilizada en los tres últimos años por los profesores de Biología marina e Inferencia estadística, como herramienta de interconexión entre asignaturas. En este artículo, se relata la experiencia de diseño de prácticas trasversales, el trabajo de coordinación entre profesorado y la integración y complementariedad de contenidos y objetivos entre asignaturas, así como la descripción de la metodología aplicada y el diseño conceptual de dichas prácticas trasversales, partiendo de una propuesta de desarrollo de un proyecto de investigación por parte de los alumnos.
URI: http://hdl.handle.net/10045/25833
ISBN: 978-84-693-6845-9
Language: spa
Tipe: info:eu-repo/semantics/conferenceObject
Appears in Collections:GITE - BIOMAR - Proyectos / Trabajos
Docencia - ICE - Comunicaciones a Congresos, Conferencias, etc.
GITE - DEA - Proyectos / Trabajos

Files in This Item:
Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Thumbnail421.pdf1,23 MBAdobe PDFOpen Preview


Items in RUA are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.