La Generación Y de los publicitarios ante la vida laboral y familiar: expectativas de conflicto trabajo-familia

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10045/25707
Información del item - Informació de l'item - Item information
Título: La Generación Y de los publicitarios ante la vida laboral y familiar: expectativas de conflicto trabajo-familia
Título alternativo: Generation Y advertising professionals and the workfamily life: the work-family conflict expectations
Autor/es: Hernández-Ruiz, Alejandra | Martín Llaguno, Marta | Beléndez, Marina
Grupo/s de investigación o GITE: Comunicación y Sociedad del Conocimiento (COSOCO) | Psicología Social y Salud (PSS)
Centro, Departamento o Servicio: Universidad de Alicante. Departamento de Comunicación y Psicología Social
Palabras clave: Generación Y | Publicitarios | Conflicto anticipado trabajo-familia | Expectativas | Retención de talentos | Generation Y | Advertising professionals | Anticipated work-family conflict | Expectations | Talent retention
Área/s de conocimiento: Comunicación Audiovisual y Publicidad | Psicología Social
Fecha de publicación: nov-2011
Editor: Universidad Francisco de Vitoria
Cita bibliográfica: HERNÁNDEZ, Alejandra; MARTÍN-LLAGUNO, Marta; BELÉNDEZ, Marina. “La Generación Y de los publicitarios ante la vida laboral y familiar: expectativas de conflicto trabajo-familia”. Comunicación y Hombre. N. 7 (2011). ISSN 1885-365X, pp. 119-131
Resumen: En un entorno laboral caracterizado por la guerra por la retención de talentos, conocer los valores, las actitudes y las expectativas de las distintas cohortes generacionales resulta nuclear para las organizaciones. Trabajos previos confirman la alta valoración del balance trabajo-familia para la Generación Y. En este artículo planteamos, como objetivo general, analizar las expectativas de conflicto trabajo-familia de la Generación Y de los publicitarios durante el periplo universitario. Los resultados muestran que las expectativas de conflicto potencial son bajas y que la apatía ante estas cuestiones podría justificar la nula repercusión del conflicto sobre la definición de sus metas laborales. | In a work environment characterized by the war for talent, the knowledge of values, attitudes and expectations of different generational cohorts are core issues for organizations. Previous studies confirm the high value that Generation Y gives to work-family balance. In this article we state, as the general objective, to analyse the anticipated work-family conflict expectations of the Generation Y advertising professionals during college. The results show that the anticipated workfamily conflict expectations are low and the apathy to these issues could explain why these expectations do not impact their work goals.
URI: http://hdl.handle.net/10045/25707
ISSN: 1885-365X | 1885-9542 (Internet)
Idioma: spa
Tipo: info:eu-repo/semantics/article
Revisión científica: si
Versión del editor: http://www.comunicacionyhombre.com/articulo.php?articulo=99
Aparece en las colecciones:INV - COSOCO - Artículos de Revistas
INV - PSS - Artículos de Revistas
Institucional - IUIEG - Publicaciones

Archivos en este ítem:
Archivos en este ítem:
Archivo Descripción TamañoFormato 
Thumbnail2011_Hernandez_Martin_Belendez_Comunicacion_Hombre.pdf933,11 kBAdobe PDFAbrir Vista previa


Todos los documentos en RUA están protegidos por derechos de autor. Algunos derechos reservados.