Radiografía del sector publicitario argentino: características sociodemográficas, organizacionales y actitudinales de la fuerza laboral de la comunicación comercial

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Título: Radiografía del sector publicitario argentino: características sociodemográficas, organizacionales y actitudinales de la fuerza laboral de la comunicación comercial
Autor/es: Martín-Llaguno, Marta | Baquerin de Riccitelli, Teresa
Grupo/s de investigación o GITE: Comunicación y Sociedad del Conocimiento (COSOCO)
Centro, Departamento o Servicio: Universidad de Alicante. Departamento de Comunicación y Psicología Social
Palabras clave: Publicidad | Recursos humanos | Estructura laboral | Conflicto familia-trabajo | Advertising workforce | Employement structure | Work family conflict
Área/s de conocimiento: Comunicación Audiovisual y Publicidad
Fecha de publicación: 2011
Editor: Pontificia Universidad Católica Argentina. Instituto de Comunicación Social, Periodismo y Publicidad
Cita bibliográfica: MARTÍN LLAGUNO, Marta; BAQUERIN DE RICCITELLI, Teresa. “Radiografía del sector publicitario argentino: características sociodemográficas, organizacionales y actitudinales de la fuerza laboral de la comunicación comercial”. Ecos de la Comunicación. Año 4, n. 4 (2011). ISSN 1852-0464, pp. 75-92
Resumen: La globalización de mercados, la incorporación de nuevas tecnologías, la institucionalización y consolidación de los estudios universitarios y la creciente competitividad de la industria han impuesto cambios importantes en la comunicación comercial. La inexistencia de censos e investigaciones sobre las características de los trabajadores del sector hacían necesario realizar una radiografía la fuerza laboral publicitaria en Argentina. Como los datos señalan, se trata de un ámbito menos feminizado que en otros países, joven y con una alta satisfacción laboral. | The globalization of markets, the introduction of new technologies, the institutionalization and consolidation of college degrees and the increasing competitiveness of the industry have imposed major changes in business communication. The lack research on the characteristics of the advertising workers made necessary a radiograph of advertising workforce in Argentina. As the data show, less feminized than in other countries, this is a young and high job satisfaction sector.
Patrocinador/es: Este artículo es producto del proyecto “Discriminación sexual en las agencias de publicidad” financiado por AECID en la convocatoria 2008 y del Proyecto “La construcción social de la conciliación” financiado por el Instituto de la Mujer español y ha sido posible gracias a la colaboración y participación activa de la AEAP (Asociación Española de Agencias de Publicidad) de la AAAP (Asociación Argentina de Agencias de Publicidad) y a una estancia postdoctoral en ICOS de la Pontificia Universidad Católica Argentina (Argentina) financiada por la Conselleria de Educación de la Generalitat Valenciana.
URI: http://hdl.handle.net/10045/25706
ISSN: 1852-0464
Idioma: spa
Tipo: info:eu-repo/semantics/article
Revisión científica: si
Aparece en las colecciones:INV - COSOCO - Artículos de Revistas
Institucional - IUIEG - Publicaciones

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